CROSS BETANCOURT: IMPECABLE CARRERA DE MONTENEGRO Y FUNES

El lavallino Alejandro Montenegro y la sancarlina Ailín Funes obtuvieron una gran victoria en la segunda fecha del Grand Prix de AMAVET, que se llevó a cabo en el Parador Betancourt, en Luján de Cuyo.

El lavallino Alejandro Montenegro y la sancarlina Ailín Funes, los protagonistas del CROSS BETANCOURT.

El pasado domingo 14 de marzo, se realizó la segunda fecha del Grand Prix «Antonella Marinozi», organizado por la Asociación de Maratonistas Veteranos de Mendoza, en el Parador Betancourt ubicado en Luján de Cuyo.

Con una gran convocatoria, la jornada deportiva arrancó con todo desde muy temprano, ya que 350 competidores se dieron cita desde distintos puntos geográficos de la provincia y también desde San Luis.

La modalidad de la carrera fue «bien cross», con un duro circuito que tuvo todos los condimentos. Los primeros dos kilómetros fueron por la ciclovía de la ruta 82 de Blanco Encalada, y continuó con 5 Kilómetros dentro de la montaña, con senderos muy angostos, un arroyo seco cuya arena floja carcomió las piernas de los competidores. Una vez que se salió del arroyo se comenzó con la difícil trepada por los cerros aledaños, y también con el descenso, el cual tuvo que ser tomado con precaución, ya que las continuas lluvias hicieron crecer la flora autóctona del lugar, escondiendo entre su follaje piedras de diversos tamaños que no se veían. A los 7 kilómetros los competidores tuvieron que salir nuevamente al asfalto, retomar la ruta 82 y recorrer los últimos 3000 metros hasta el parador, los cuales fueron caracterizados como muy duros por los falsos llanos.

Las distancias que presentó la competencia fueron 10K competitivos y 5K participativos, ideal para todos los gustos. La segunda fecha de AMAVET fue una verdadera fiesta deportiva, porque contó con la presencia de una gran cantidad de corredores con muchas ganas de competir, un circuito duro pero a la vez entretenido y muy bien señalizado, un día espectacular que amaneció fresco pero que luego se puso caluroso porque el sol se hizo sentir en los competidores.

RESULTADOS

En los 10K MASCULINOS, el lavallino Alejandro Montenegro (44’04») coronó un gran triunfo, casi de punta a punta, aguantó y atacó en el momento justo. En la segunda posición, y con una muy buena perfomance arribó el sanmartiniano Facundo Jofré (44’40»). El tunuyanino Emiliano Estarriola (45’03») fue el tercero en cruzar la meta.

En los 10K FEMENINOS, la sancarlina Ailín Funes (48’41») se llevó un excelente y muy cómodo triunfo, ya que le sacó siete minutos a su inmediata perseguidora la representante del Centro Empleados de Comercio Mary Civelli (55’50»). La tercera posición fue para la oriunda de San Martín Magdalena Leal (57’07»), del grupo LR.

En la distancia participativa de 5K, la victoria fue para Rubén Lencioni (22’00»), seguido por Mariano Rodríguez (22’30») y por el Amavetiano Mario González (23’00»). En damas, Johana Abraham (29’09») fue la primera en cruzar la meta, el segundo lugar del podio lo ocupó Daniela Martín (34’19»), y la tercera posición fue para Analía Cabrera (34’26»).

Cabe destacar que la organización del evento fue excelente, ya que presentó un circuito muy bien señalizado, puestos de hidratación con agua y fruta, premios y contó con el apoyo de los preventores del departamento de Luján de Cuyo y servicio médico. El cronometraje estuvo a cargo de Sport Timer Argentina.

PALABRAS DE GANADORES

Alejandro Montenegro: «Tuve varios momento en la carrera, largamos fuerte para tratar de evitar el embudo a la entrada del arroyo seco en donde comenzó otra historia, pasos cortos, pulsaciones a full, estaba muy pesado, en el kilómetro seis perdí la punta pero por suerte la pude recuperar cuando salimos a la ruta».

«Como en todas las carreras que corro me propuse pelearla, venía con algo de sobrecarga, hubo muy buen nivel, así que estoy contento con el triunfo».

«Esta victoria va dedicada a mi familia, a la gente que me acompaña y a mis alumnos que son el pilar fundamental».

Ailín Funes: «Estuvo bastante dura, se sintió mucho, el circuito estuvo muy lindo y por más duro que sea uno lo disfruta. Venía de un año muy parado, así que la idea era saber cómo estaba, me gusta mucho este terreno, la idea es seguir poniéndome a punto y clasificar para alguna carrera importante de montaña».

«Este triunfo va dedicado a mi equipo de entrenamiento, a mi profe «el diente» García, y también se valora mucho a la gente que está a mi lado haciéndome el aguante, esperamos poder seguir corriendo semana por medio o por lo menos una carrera al mes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *