¡CROSS DEL PESCADOR, AVENTURA EN SUELO MAIPUCINO!

A.MA.VET presentó su 4° fecha denominada el “CROSS DEL PESCADOR”, una entretenida competencia de 16K y 6K, con caminos de tierra, callejones y senderos, donde los atletas unirán corriendo Barrancas y Lunlunta.

La 4° fecha del Grand Prix “Antonella Marinozi”, organizado por la  Asociación Maratonistas Veteranos de Mendoza ya tiene fecha confirmada: EL PRÓXIMO DOMINGO 8 DE AGOSTO.

La cita será en Barrancas, Maipú, más precisamente en el “CLUB CAZA Y PESCA”, lugar de concentración y donde se centrará el arco de largada y llegada de la competencia.

El cross,  contará con dos distancias:

16 kilómetros competitivos, en donde se premiará a los tres primeros corredores y corredoras de la clasificación general, y a los tres primeros de cada categoría, tanto en hombres como en mujeres.

6 kilómetros participativos, en donde solo se premiará a los tres primeros corredores y corredoras de la clasificación general.

Las inscripciones están abiertas, y quienes quieran participar tienen que anotarse lo antes posible, ya que la competencia tiene cupos limitados y solo queda una semana para el gran día. Todo aquel corredor que quiera inscribirse puede hacerlo ingresando al siguiente link:

https://docs.google.com/…/1FAIpQLScROPaOFIL…/viewform…

Con respecto al recorrido, para esta próxima fecha, la organización presentará un circuito nuevo, ya que el primer kilómetro y medio de la competencia se realizará por las calles internas del cámping, donde los corredores rodearán una extensa laguna (aproximadamente 800 mts.).

Luego se saldrá a las afueras, donde tendrán que cruzar el famoso puente de Barrancas y de ahí en adelante se dirigirán hacia Lunlunta por la calle Franklin Villanueva, la cual une a los dos distritos (todo en subida y por asfalto). Por esa misma calle, los atletas llegarán a la emblemática iglesia de Lunlunta, doblarán a la izquierda y se sumergirán por una colorida calle de tierra hasta ingresar a la finca Berra, donde los valientes que se le atrevan a este cross recorrerán los callejones interinos.

Una vez que salgan de la finca, los corredores subirán por calle Maza (como yendo hacia el centro de Maipú), hasta un desvío que lo realizarán por un sendero de tierra, el cual los llevará en descenso aproximadamente unos dos kilómetros hasta “Calle Nueva” (también de tierra), hasta retomar nuevamente el asfalto con la calle Franklin Villanueva.

A partir de allí, los corredores realizarán unos 3 kilómetros de regreso al Club de Caza y Pesca, y una vez dentro del cámping, tendrán que darle la vuelta a la laguna nuevamente, esta vez a la inversa, para finalmente cruzar la meta.

Para que los competidores tengan en cuenta, les contamos que los valores de las inscripciones son de $1400 los 16k y $1200 los 6k. Las acreditaciones serán de 07:30 hs. a 09:30 hs., y la largada se llevará a cabo a partir de las 10 hs. (se le ruega a los participantes que asistan temprano).

Con el pago de la inscripción los competidores tienen derecho a: DORSAL, SISTEMA DE CHIP, MEDALLA FINISHER, PUESTOS DE HIDRATACIÓN, PREMIACIÓN POR CATEGORÍAS EN LOS 16K, PREMIACIÓN EN LA GENERAL DE LOS 6K, ESTACIONAMIENTO VIGILADO, SEGURO DEL COMPETIDOR, SERVICIO DE AMBULANCIA.

Cabe destacar que en esta edición podrá concurrir público, pero la organización del evento será muy estricta con el cumplimiento de los principales protocolos sanitarios: uso obligatorio del barbijo, distanciamiento social, entre otros.

La organización del cross informa: TODA AQUELLA PERSONA QUE NO SEA CORREDOR/A Y QUIERA QUEDARSE A HACER USO DE LAS CHURRASQUERAS DEL CÁMPING, DEBERÁ ABONAR LA SUMA DE $100 (Respetando los protocolos establecidos de no más de 10 personas por grupo familiar o amigos).

Para solicitar más información sobre la competencia, comunicarse al 2615044925 por WHATSAPP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *