DESAFÍO AL PUESTO EL HUARPEÑO: ¡EL TRAIL QUE ESTABAS ESPERANDO!

El próximo domingo 19 de septiembre, desde las 10 hs, se disputará la primera edición de la carrera de trail running denominada «DESAFÍO PUESTO HUARPEÑO», organizada por el Club de Eventos junto con helados Lomoro, con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras.

La largada de la competencia será en el Puesto Huarpeño, en El Challao, más precisamente en el barrio Quintas de San Isidro, ubicado a 300 metros hacia el oeste de la base del Cerro Arco, frente al ex boliche Scanner. Cabe destacar que, para poder ingresar al barrio, los participantes deberán presentar una credencial que se les otorgará en el kit.

En el Desafío Puesto Huarpeño, los participantes se encontrarán con vistosos caminos, senderos espectaculares y desafiantes ríos secos de montaña. Las distancias serán de 10K competitivos, 5K promocionales, Caminata familiar de 2K, y la distancia Kids, denominada «TRAIL PEPPA PIG» para los más pequeños (4 a 10 años).

El inicio de la competencia será por calles consolidadas del lugar por un distancia aproximada de 2 km. Luego los competidores deberán recorrer senderos trazados y marcados. La carrera continuará con un tramo de río seco pedregoso y de ripio, y de allí retornarán a la zona de la largada, en donde empezará la zona de senderos, con ascensos y descensos muy variados, con partes técnicas de baja dificultad, pero algo exigentes y muy entretenidos.

Todos los interesados podrán anotarse vía WhatsApp escribiendo al siguiente número: 2604223962, o pedir más información al siguiente mail: juanruti@gmail.com. Habrá un cupo limitado de 200 participantes, de los cuales los 150 primeros inscriptos podrán acceder a la remera del evento.

Las inscripciones tendrán un valor de $1.300 los 10k, $800 los 5k, $500 los 2k, y un alimento no perecedero para la distancia kids.

Con respecto a la entrega de kit, los corredores podrán retirarlos el viernes 17, de 09 a 18 hs, en la dirección de Turismo de la Municipalidad de Las Heras, o el sábado 18, de 11 a 18 hs, en el Puesto Huarpeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *