EXITOSA 1° EDICIÓN DEL DUATLÓN CROSS 2021

Más de un centenar de atletas disfrutaron de la competencia que tuvo lugar en el PARQUE DEPORTIVO DE MONTAÑA de la Ciudad de Mendoza, donde tuvieron que combinar trail running con mountain bike.

El Parque Deportivo de Montaña fue escenario, el pasado sábado 28 de agosto, del Duatlón Cross 2021, una competencia que combinó trail running con mountain bike y que reunió a atletas de Mendoza y de varias otras provincias.

La carrera, organizada por la ASOCIACIÓN MENDOCINA DE TRIATLÓN, con el auspicio de la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MENDOZA, y con un cronometraje a cargo de MLT EVENTOS SPORT, dio inicio a las 14 hs, en una tarde que presentó bastante calurosa.

La prueba comenzó con 5 kilómetros de pedestrismo, luego, los atletas debieron realizar la primera transición que significó agarrar la bicicleta y salir a rodar 20 kilómetros, y terminada la etapa de mountain bike, debieron realizar la segunda transición que constaba de dejar la bici en el parque cerrado y salir a correr los últimos 2,5 kilómetros de cross.

En la categoría VARONES INDIVIDUALES, Alejandro Bulacio fue quien se adueñó de la competencia. El tucumano arribó a la meta con un tiempo de 1:34:02, seguido por Mariano Méndez Casariego (1:36:08) y Gonzalo Aguilera (1:37:38).

En la categoría DAMAS INDIVIDUALES, la sanrafaelina Paula Moschella (2:02:48) fue la primera en cruzar el arco de llegada, seguida por Viviana Briggs (2:04:47) y por Mónica Rugoso (2:05:50).

En la CLASIFICACIÓN GENERAL DE LAS POSTAS, la dupla ganadora fue la de Diego Bonilla y Alejandro Estévez (1:32:43), al segundo lugar lo ocuparon Jean Pierre Amaya y Marcelo Campos (1:36:14), y en tercer lugar se ubicó la dupla de Ricardo Torlaschi y Daniel Augeri (1:44:46).

Con respecto a las POSTAS MIXTAS, al primer escalón del podio subieron Belén Rodríguez y Sergio Granollers (1:51:15), acompañados por Gustavo Vara y Silvina Orquera (1:53:49) que se ubicaron segundos, y por Erika Pietrobon y Lucas Bolcatto (1:59:56) que finalizaron en el tercer lugar.

Fotografías gentileza: Nicolás Lancellotti (@nlfotosph) y MLT EVENTOS SPORT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *