CROSS LUNLUNTA: ¡EL TRIUNFO VINO DESDE EL ESTE!

El representante de Junín Running Matías Godoy, y la rivadaviense de AMEG, Noelia Rodríguez, se adjudicaron la tercera fecha del Grand Prix de AMAVET, el Cross de Lunlunta, que se llevó a cabo en el departamento de Maipú.

Si hay una carrera atractiva, colorida y entretenida para correr un domingo de otoño, es el Cross de Lunlunta, no solo por el circuito que presenta, sino por el bello paisaje que se puede observar durante todo el recorrido.

Unos 200 participantes disfrutaron corriendo por coloridas calles de tierra, entre viñas, con el sonido del río y el esplendor de la cordillera de Los Andes como testigo.

La competencia presentó dos distancias, una competitiva de 12 kilómetros y una participativa de 6000 metros.

Según el testimonio de los atletas, el circuito se tornó duro después de cruzar el río Mendoza, ya que los competidores tenían que realizar un pronunciado ascenso por una calle de tierra hasta donde se encontraba el retome. De ahí en adelante venía el descenso, donde todos se soltaron para sacar el mejor tiempo.

En la distancia de los 12K, el juninense Matías Godoy del equipo Junín Running, ganó de punta a punta empleando un tiempo de 43’19». Lo acompañaron en el podio los atletas de AMEG, Facundo Fioreto (45’04») y José Arancibia (45’07»).

En damas, el triunfo también se fue para el este provincial. En una disputada competencia, la AMEG Noelia Rodríguez (53’51») se alzó con un ajustado triunfo, perseguida muy de cerca por la representante del CEC Mary Civelli, quien cruzó la meta en 54’05». La tercera posición fue para Florencia Trucco con un tiempo de 57’12».

En la carrera participativa de 6K, un abonado a estas distancias logró un nuevo triunfo, se trata del juninense Mateo Maldonado (24’41»). Al podio lo completaron Emanuel Sonia (26’11») y Mariano Rodríguez (27’13»).

En los 6K femeninos, la primera en cruzar la meta fue Jésica Morales (30’48»), seguida por Paula Morón (32’21») y Laura Panella (32’21»).

Un muy lindo domingo se vivió en el distrito maipucino de Lunlunta. La organización fue muy ordenada bajo un estricto protocolo por la pandemia que nos acosa.

El circuito gustó mucho, estuvo muy bien señalizado, contó con seguridad en todo su recorrido, y el cronometraje estuvo a cargo de Sport Timer Argentina.

Fotos gentileza: Juani Cocuelle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *