MARTÍN GALLARDO, EL SANRAFAELINO QUE SE LUCIÓ EN TEXAS, EE.UU

Se llama MARTÍN GALLARDO, también conocido como “EL TORO”. Es de San Rafael, tiene 25 años y ya pisa muy fuerte en competencias internacionales. Su lema: “DEPORTE COMO ESTILO DE VIDA”.

Empezó hace años con el MTB y cuando podía competía en el tetratlón de San Rafael (siempre optó por competencias de MTB de muchos días o muchas horas). Participó en la Media maratón de la Ciudad de Mendoza y en la de Bs. As, ha competido en k21 series de Salomon y también estuvo en los 110 km de la última edición de Patagonia Run, en donde se consagró con un 4° puesto en la general y un 1° puesto en su categoría. 

Hace unos pocos años empezó a nadar y a hacer triatlón de media distancia o mejor conocido como IRONMAN 70.3, con la expectativa de participar del FULL IRONMAN (3.800 metros de natación, 180Km de ciclismo y 42Km de pedestrismo) de Cozumel, en México este año. Está más que claro que a Martín le gustan todo tipo de pruebas que lo lleven al límite.

“Empecé con esto hace 12 años y desde entonces no paré”, nos cuenta el joven sanrafaelino. “No tengo mejores logros, he estado en muchos mundiales y copas del mundo de MTB con la selección argentina, pruebas de bici por etapa, competencias de Trail running y triatlón, y a todas las he disfrutado por igual”.

PUESTA A PUNTO EN COZUMEL, MÉXICO

Gallardo viajó a México hace aproximadamente dos meses con la expectativa de entrenar un poco más de triatlón, y se instaló en la isla donde hará su primer full ironman, también con el objetivo de probarse en competencias cercanas, y además, intentar mejorar sus puntos más débiles que son la natación y un poco el running.

“Sinceramente no lo hago por una cuestión de buscar una mejora exponencial, solo busco disfrutar del camino, conocerme un poco más cada día y poder sacar lo mejor de mí en cada competencia”.

“Ojalá todas las personas de mi edad tuvieran el coraje de intentar hacer algo distinto, en su momento empecé por practicar el único deporte en el que me sentía cómodo y me encontré en el camino con muchas posibilidades. Solo hay que buscar oportunidades y sumar, siempre sumar”.

PODIO EN EL IRONMAN 70.3 DE TEXAS Y PLAZA PARA EL MUNDIAL

El atleta sanrafaelino consiguió subir al podio en el Ironman 70.3 internacional de Lubbock, Texas, Estados Unidos, al finalizar en la 2° posición de la clasificación general y primero en su categoría de 25 a 29 años, resultado que le permitió clasificar inmediatamente al CAMPEONATO DEL MUNDO IRONMAN 70.3, el 17 y 18 de septiembre próximos en St. George, UTAH, Estados Unidos.

La competencia que se disputó en el oeste de Texas, tuvo como ganador al norteamericano, Mark Saroni, con un tiempo de 4h01’26’’, seguido por Martín Gallardo, quien logró un gran registro de 4h04’37’’. La misma contó con 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 Km de pedestrismo.

“Viajé al IRONMAN con la expectativa de poder terminar de la mejor manera, mi último tiempo en un 70.3 era de 4h 16′. Yo lo quería hacer de la mejor manera posible, pero bueno también era consciente de que hacía ya un año y medio que no competía en un 70.3, la natación no es mi fuerte”.

“Fui dejando que las cosas se dieran como se tenían que dar, disfrutando de la competencia paso a paso. Y bueno, se dio. Estoy súper contento y muy animado para lo que se viene”.

PRÓXIMOS DESAFÍOS

La agenda de Martín se mantiene bastante ocupada en suelos mexicano  y estadounidense, ya que algunos de sus próximos objetivos son: Triatlón de media distancia en Tulum, México en agosto, el mundial ironman en Estados Unidos en setiembre, el Ironman de Cozumel, en México también en setiembre, y en noviembre el Full Ironman, también en Cozumel.

Todos los éxitos para este joven titán que es mendocino, es bien nuestro, y que está dando que hablar en competencias de nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *