¡TRIUNFO PUNTANO EN LAVALLE!

El olímpico bonaerense, Luis Molina, y la puntana Carla Vidal, pareja que actualmente reside en San Luis, lograron un gran y sólido triunfo en la carrera a beneficio que se desarrolló en el departamento de Lavalle.

Luis Molina y Carla Vidal, dueños absolutos de los 10k lavallinos.

El pasado domingo 7 de marzo, se llevó a cabo la segunda edición de la «Maratón Solidaria Lavalle», carrera organizada por la Juventud Peronista del departamento norteño, con el fin de recaudar fondos para la compra de útiles escolares para los niños y adolescentes de comedores y merenderos de la zona, y también para el refugio de animales Santa Bernardita, actividad que se lleva en conjunto con el grupo de running local Lavalle Athletics.

Unos 150 corredores se dieron cita desde muy temprano en el Parque Nativo, en una mañana que amaneció con un cielo totalmente despejado y una elevada temperatura que se hizo sentir con el paso de las horas y que luego tuvieron que padecer los corredores durante la competencia.

El evento contó dos distancias, una competitiva de 10K y una participativa de 3000 metros, ambas a realizarse por asfalto, lo que hizo que el nivel de competidores fuera muy alto. Si uno tenía que apostar en la previa por un candidato se tornaba realmente muy difícil, tanto en la rama femenina como en la masculina.

El circuito programado fue muy rápido, ideal para los «picantes». Se largó en el Parque Nativo, ruta 34 hasta la Cooperativa Lacofrut en donde retomaron por la misma ruta hasta la Rotonda de la Virgen. De ahí, los atletas tomaron por Dr. Moreno hasta la plaza departamental, luego por el boulevard Belgrano hasta el hospital Sícoli, ahí se encontraron con el segundo retome, pasaron por el frente de la Municipalidad lavallina para terminar nuevamente en el Parque Nativo. El calor humano también se hizo sentir, ya que mucho público alentó el rápido paso de los corredores por las calles del departamento.

En los 10K masculinos, el atleta que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Luis Molina, mostró todas sus cualidades y se alzó con un gran triunfo, cronometrando 30’26»,seguido por Enzo Pavón con 33’00», y por el oriundo de Las Heras, Jesús Castellano, quien registró un tiempo de 33’16». Los tres competidores se llevaron, además, dinero en efectivo, $5000 para el primero, $3000 para el segundo y $2000 para el tercero.

En los 10K femeninos, la victoria se la llevó una de las mejores corredoras de San Luis, Carla Vidal, quien cruzó la meta en 39’26». La segunda posición fue para la sanmartiniana Marisa Montecino (40’22»), y la dueña de la tercera ubicación fue Florencia Pendino (41’23»). Las tres competidoras se llevaron, además, dinero en efectivo, $5000 para la primera, $3000 para la segunda y $2000 para la tercera.

En los 3K participativos, en la rama masculina el podio quedó conformado por Emanuel Poblete (Team ATR) en lo más alto, seguido por el juninense Mateo Maldonado y Ezequiel Fredes (Team ATR). En las damas, Mayten Allay, la pequeña de tan solo 12 años logró una estupenda victoria, seguida por Yésica Morales y Fernanda Farías.

Cabe destacar, que en el momento de la premiación hubo una mención especial al atleta Mario Leiva, por ser el corredor más veterano en completar el recorrido de los 10 Kilómetros. Mario tiene 75 años y fue su primera carrera después de recuperarse de una operación en uno de sus tobillos. Con palabras llenas de emoción el corredor se expresó en sus redes sociales: «Estoy feliz por haber logrado la recuperación y haber podido superar este obstáculo que me tocó pasar, es el mejor premio de mi carrera deportiva, quiero agradecer a la organización de la carrera por la mención especial al más veterano en realizar dicho circuito de 10km. Gracias a todos».

Mario Leiva, a sus 75 años, cruzando la meta de los 10K, recuperado y con todas las ganas de seguir compitiendo.

La idea de realizar esta competencia, no solo fue recaudar fondos benéficos, también fue para poder continuar creando espacios deportivos y solidarios, y con esto mejorar el desarrollo de la vida cotidiana de las familias lavallinas. La carrera estuvo cronometrada por Sport Timer Argentina, y como saldo se logró una jornada deportiva exitosa, ya que se logró también el principal objetivo solidario.

4 comentarios

  1. Quiero felicitar a MENDORUNNING, por la cobertura de la carrera de lavalle, agradecer al instituto DEPORTE Y SALUD que fueron quienes me ayudaron en este proceso de rehabilitacion y lograron que cumpla con mis objetivos deportivos.

  2. Me alegra inmensamente todos los corredores!!! Tengo 66 años y es una gran felicidad atravesar esa manga que indica ESTE ES EL COMIENZO DE UNA GRAN FINAL!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *