EL HALF TRIATHLON DE LOS ANDES SE QUEDÓ EN MENDOZA

Se tuvo que esperar hasta la 6° Edición para que los mendocinos María del Valle Arenas y Damián Rodríguez Olaiz se quedaran con el triunfo de esta durísima prueba.

Mendoza decidió seguir apostando por sus carreras y mantuvo una fecha ganada hace 5 años y que venía con un crecimiento constante. Así se sigue escribiendo la historia del desafío de Half de los Andes, en Potrerillos, Luján de Cuyo.

Pasadas las 8.30 largaron los participantes del Half de los Andes, quienes completaron 2 vueltas de natación para nadar1900 metros, en las frías aguas del dique Potrerillos, luego pedalearon 90 exigentes kilómetros, endurecidos por el fuerte viento que comenzó a soplar promediando la prueba ciclística, y finalizaron trotando 21 kilómetros con la Cordillera de los Andes como testigo.

Por primera vez un mendocino se quedó con la victoria, y con un excelente tiempo luego de un muy cambiante primer puesto, ya que Gonzalo Aguilera fue el primero en salir del agua con una considerable ventaja sobre sus compañeros, en el segmento de ciclismo Mauricio Beinat tomó el liderazgo y lo mantuvo hasta la segunda vuelta de trote, donde Damián Rodríguez impuso un ritmo imparable y cruzó la meta en 4h 39′ 35″, segundo fue Mariano Mendez Casariego con 4h 53′ 55″ y tercero, el ya mendocino por adopción, Ernesto Haurie que finalizó en 4h 55′ 34“.

El podio lo completaron Raúl Aberastain y Emmanuel Burmaz.

En damas, la tunuyanina, María del Valle Arenas, debut absoluto en esta distancia, se consagró también como la primera mendocina en ganar la prueba, con un tiempo de 5h59’45”, segunda fue Erica Valentini, (Team Aventura). quien con gran esfuerzo cruzó la línea de meta en 6h56’10”.

Antes que los competidores comenzaran a salir del agua, comenzó la prueba más multitudinaria, la distancia Short y Posta, donde los competidores completaron un tercio del circuito, nadaron 950mt, pedalearon 30km y trotaron 7km.

El cordobés Alberto Perassi, fue el ganador con un tiempo de 1h 26′ 17“, segundo fue Nicolás Maimone, 1h26’41” y tercero, Diego Castro,de San Rafael, quien cruzó la meta en 1h 30′ 14

En damas, hubo mucha emoción en la definición de la prueba, ya que el segmento de trote fue el determinante. La sanrafaelina Lucina Jacomy pudo quedarse con el primer puesto, cruzando la meta en 1h 46′ 24″, segunda fue su compañera de entrenamiento, Ana Laura Lambertucci, 1h46’40” y tercera, la juvenil Maite Aguilar, con un registro de 1h47’38”, quien había liderado la competencia hasta promediar el trote.

Finalmente, se disputó por primera vez el Triatlón Off Road, que consistió en nadar 400metros, pedalear 15 kilómetros, en un muy exigente circuito de MTB, y finalizar con 4 kilómetros de trail. El ganador fue el experimentado Matías Pérez de San Rafael, con un tiempo de 1h11’41”, en segundo lugar llegó Federico Santoni, 1h13’35” y en tercer lugar Sebastián Pérez, 1h20’45”.

En damas la vencedora de esta modalidad fue Viviana Briggs, con un registro de 2h03’57”.

POSTALES DEL HALF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s