8° EDICIÓN MARATÓN ROTARIA… VEAMOS UN FUTURO MEJOR

El próximo domingo 15 de abril se realizará la Octava Maratón Rotaria organizada por el Rotary Club Mendoza Sur. La carrera tendrá dos versiones:
la profesional de 10 km (inscripción $ 300) y la familiar de 2,6 km (inscripción $ 250). La cita es en el Parque General San Martín y la largada será a las 9:30 hs desde la Rotonda del Rosedal.

Bajo el lema: Corriendo para la Visión Futura” el fin de la Maratón Rotaria, es obtener fondos para un programa que realiza este Rotary Club,
para detectar y resolver problemas visuales en niños de bajos recursos en edad escolar.

En los últimos años los fondos obtenidos han permitido beneficiar a más de 200 chicos. Estos niños eran alumnos de ocho escuelas ubicadas en Jocolí, Guaymallén y en el Barrio La Favorita en la ciudad de Mendoza, a quienes luego de un control visual realizado por oftalmólogos, se les entregaron los lentes que necesitaban gratuitamente.

Quienes quieran participar podrán inscribirse a través de la página del Rotary Club Mendoza Sur: http://www.rotarymendozasur.com.ar o el día 14 de abril de 9 a 19 en la Rotonda del Rosedal en el Parque San Martín, desde donde, además, podrán retirar sus kits.
Habrá trofeos por categoría, teniendo en cuenta edad y sexo, y habrá sorteos de regalos entre los participantes.

UN POCO DE HISTORIA

Rotary Club Mendoza Sur

Es uno de los clubes rotarios del Distrito 4849 de Rotary International, formado por los clubes de Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Norte de Catamarca y La Pampa.

Mendoza Sur nació en 1968 y su actividad es desarrollada a través de una reunión semanal los días martes. Desde su fundación han realizado numerosas actividades, siempre en pro del mejoramiento de la convivencia social. Cuenta con una Rueda Interna integrada por las esposas y familiares de rotarios y un Rotaract integrado por jóvenes de 18 a 30 años. Las numerosas obras de servicio realizadas durante casi 45 años de vida han consistido, desde pequeñas donaciones, hasta edición de libros, becas para estudiantes o apadrinamientos de escuelas u hogares de ancianos. Hoy además del proyecto destinado a la Visión de niños de escasos recursos en edad escolar, realizamos distintas donaciones y entregamos becas de Mediación Escolar a cada escuela estatal de Enseñanza Media en la ciudad.

El próximo domingo 15 de abril todos al parque San Martín, a correr por una causa, a correr por solidaridad, a correr por los niños… para que vean un futuro mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s