EL AVIÓN ATERRIZÓ EN RIVADAVIA

Hoy domingo, 22 de abril, se llevó a cabo la 41° Edición del maratón Aniversario de Rivadavia. El sanrafaelino Cristian Mohamed, “voló” en el este y se quedó con la victoria. En damas la rivadaviense de AMEG, Noelia Rodríguez, una vez más triunfó en los 10K.

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rivadavia, junto a la comisión de Atletismo del Centro Deportivo Rivadavia organizó la exitosa Edición XLI del Maratón Aniversario de Rivadavia.
La competencia contó además con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, Dicetours, CLAF, Powerade, Hospital Carlos Saporiti y Pastor Bike.
Todas las competencias de la jornada tuvieron como eje central de partida y llegada el arco ubicado en el Paseo del Lago, las mismas tuvieron protagonismo en distintas categorías y distancias desde niños hasta competidores mayores que completaron los 10 kilómetros recorriendo las calles céntricas y Polideportivo del departamento.

Los chicos con capacidades diferentes y escolares fueron parte de una jornada con un clima cálido para celebrar el Aniversario 134 de Rivadavia. Se realizó además una caminata familiar por el Polideportivo que contó con la participación bajo una campaña de concientización sobre la donación de sangre de Vanesa Briccola y alumnos de la Escuela Andrea Analía Aguirre de Andrade.
El triunfo en la general damas fue para la rivadaviense Noelia Rodríguez (45’11”), Ayelen Liberal arribó en segundo lugar (48’36”) y el tercer lugar fue para Camila Morla (49’52”).

En varones, el podio fue netamente sanrafaelino. La victoria fue para Cristian Mohamed (34’45”), el segundo lugar del podio fue para Antonio Poblete (34’56”), y el tercer lugar correspondió a Juan Fernández ( 35’53”), del grupo L’ Equipé.

Una jornada de mucho calor se vivió en Rivadavia, atípica para esta época del año.

El podio otorgó premios en efectivo para los cinco primeros atletas en la general damas y varones, con 1º $ 3.500; 2º $2.500; 3º $1.500; 4º $500; 5º $250 y trofeos para cada atleta. La seguridad vial y de los deportistas contó con el apoyo de la Policía de Mendoza, Cuerpo de Preventores Municipales y el grupo de profesores de educación física de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia que marcaron el recorrido con banderilleros y además realizaron premiaciones en la llegada y entrada en calor para los participantes.
La Banda Municipal Blas Blotta fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino elos instantes previos a la largada de los 10 kilómetros.
Personal del Hospital Dr. “Carlos Saporiti”, realizó la cobertura médica de la carrera y contó con una carpa permanente para atención de salud y capacitación para quienes quisieran interiorizarse más sobre RCP durante toda la jornada.
La Universidad Juan Agustín Maza puso a disposición de todos los atletas que lo requerían una carpa con profesionales que realizaron masajes y recuperación posterior a la competencia.

LOS GANADORES

Momento exacto de la llegada de Mohamed.

La llegada de la imbatible Noelia Rodríguez.

SOCIAL RUNNING

Agradecemos a la Municipalidad de Rivadavia

Colaboradores: Marisa Montecino y Adrián Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s