FERNÁNDEZ Y ALTAMIRANDA CONQUISTARON EL CERRO VICTORIA

Este fin de semana pasado, se desarrolló en San Rafael el “Desafío Cerro Victoria” Juan Fernández y Elina Altamiranda se quedaron con el triunfo.

Valle Grande, San Rafael, fue el punto de encuentro de una muy dura carrera, el Desafío Cerro Victoria. Corredores de primer nivel se dieron cita desde muy temprano.

Con un día excelente, baja temperatura, pero con un sol radiante, los atletas emprendieron el desafío que tuvo una modalidad muy interesante que fue la prueba kilómetro vertical.

Para que los lectores entiendan esta dura disciplina, el organizador del evento, Marcelo Gallo nos explicó de que se trataba.

La prueba del kilómetro vertical es algo así como la prueba de 1.500 metros en el mundo del atletismo, salvando las distancias y los desniveles, táctica, pulso por las nubes, tensión desde el primer metro, para que una carrera sea considerada de forma oficial un km vertical, debe cumplir unas características determinadas. Sólo se considerará km vertical aquella competición de 1.000 metros de desnivel positivo entre salida y llegada (+/- 5% tolerancia) que se desarrolle sobre terreno irregular de gran pendiente, el recorrido del cual no exceda de 5 Kilómetros. La meta estará situada en la cumbre y por consiguiente, la bajada se hará ya fuera de carrera, por un sendero lateral, donde los afortunados que ya han finalizado, podrán cruzarse con aquellos que aún están en plena lucha

En los 12K varones, Juan Fernández, se quedó con un gran triunfo, demostrando que está pasando por un excelente momento, le bastó 46’35” para cruzar la meta. El segundo lugar fue para “el avión” Cristian Mohamed, con un tiempo de 47’20”, en tercera posición arribó Matías Pérez, quien registró 50’50”.

En las damas, Elina Altamiranda se quedó con lo más alto del podio, con 1h05’41”, la segunda posición, fue para la sancarlina Milagros Pozzi, (1h07’43”), en tercer lugar quedó Loana Villar, (1h09’06”).

En la distancia de 6K, en varones, el triunfo quedó para Alfredo Alan, con un registro de 26’05”, seguido por Denis Álvarez (26’06”), el tercero en llegar fue Luciano Magallanes con un tiempo de 28’29”.

En los 6K Damas, el triunfo correspondió a Silvia Muñoz, con 36’29”, casi dos minutos más tarde arribó Abigail Silva con 38’21” y la tercera colocación fue para Amaly Maya con un tiempo de 38’32”.

La clasificación del km vertical.

1) Cristian Mohamed 09’06”

2) Juan Fernández 09’08”

3) Alfredo Alan 10’37”

1) Carla González 13’09”

2) Daniela Tisera 14’00”

3) Marcela Vallejos 14’15”

Una hermosa jornada deportiva se vivió en Valle Grande. Con un circuito realmente duro, los corredores afrontaron los kilómetros con la mente y el corazón.

El esfuerzo deportivo fue excelente con la organización, convocando a unos 200 atletas de distintos puntos geográficos, todos con la ilusión de vencer al Cerro Victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s