MALGIOGLIO CONQUISTÓ MAR DEL PLATA

El mendocino Cristian Malgioglio, se adjudicó las 6 horas de la Ultramaratón Ciudad de Mar del Plata.

El alvearense por adopción, concluyó la prueba, con un recorrido final de 75 kilómetros, 200 metros, para un total de 188,5 vueltas a la pista.

Las condiciones reinantes hicieron de esta experiencia una prueba muy dura, pues las dos primeras horas los participantes tuvieron que afrontar una sensación térmica de -3 grados centígrados y el típico viento Mar Platense, que sopló a 40 km/h. las últimas tres horas.

“Finalmente se terminó, pero fue necesario hacer uso de todo el caracter del que se disponía. Quiero agradecer y ponderar la compañía, apoyo y asistencia de tres personas fundamentales para la consecución de este modesto logro Adela Barrios, Edgardo Armando Sampirisi y Maria Isabel Mazzucchi, ellos son los heroes de esta jornada” fueron las palabras del flamante vencedor.

La prueba consistió en recorrer la mayor distancia, en un tiempo de 6 horas. Ultras Maratonistas de distintas partes del país, se dieron cita para afrontar la cuarta fecha del calendario anual en la “Felíz”.

La organización de la carrera fue excelente a cargo del director de la prueba, Manuel Méndez.

Malgioglio integra la selección Argentina de ultramaratón, que competirá en Croacia, el próximo 8 de setiembre del corriente año, el Campeonato Mundial de los 100K.

En entrevista con MendoRunning en la radio, el mendocino ve muy difícil su participación, debido a los costos que debe afrontar para viajar, y a la falta de apoyo por parte del gobierno provincial.

Desde acá esperamos que la Subsecretaría de deportes de la provincia, dé apoyo a nuestros excelentes deportistas, que nos representan por el mundo.

¡No todo es fútbol señores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s