¡MENDOCINOS DE EXPORTACIÓN!

Varios coterráneos estuvieron compitiendo por distintas partes del país y del mundo, representando a nuestra querida Mendoza.

El pasado 5 de agosto, Yamil Amuch dijo presente en el CAMTRI American Cup en Lima, Perú.

La competencia comenzó en la playa Agua dulce, en Chorrillos con 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros corriendo.

El triatleta sanrafaelino del Club Mendoza de Regatas se mostró muy contento con el resultado, a pesar de cómo se le dio la carrera y tras una caída en la bici.
Lo importante y a resaltar es que Yamil pudo terminar muy bien la prueba y en el 13° puesto (extraoficial). Ni el frío, ni la lluvia, ni una caída pudieron desalentarlo… Felicitaciones campeón!


Gisel Melero y Carina de Modón, atletas de AMAVET, corrieron el pasado 29 de julio, los 42km o 26,2 millas como lo evaluan, de San Francisco, Estados Unidos.

Las chicas nos contaron que largaron a las 5:30 am bajo un cielo muy nublado y con un vientito que nunca dejó de soplar por las calles tan particulares del lugar, en donde en todo momento vas subiendo y bajando.

Fue una carrera con más de 10000 participantes, donde las sanmartinianas dijeron presente, representando de la mejor manera a nuestra Mendoza.


Marina De Rodt se consagró como la cuarta mendocina Ironman en Hamburgo, Alemania.

Fue la única argentina en la competencia. Marina nadó 3.800 metros, realizó 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros corriendo.

Tuvo una excelente perfomance, desde acá nuestras felicitaciones!


El pasado 29 de julio, el representante de AMAVET, Carlos Sisti corrió la media maratón de Bogotá. Carlos cumplió su sueño y nos representó dignamente.


El pasado 29 de julio, Ayelén Liberal, participó en la Turmalina ultra trail, en el Cerro Uritorco, en Capilla del Monte, Córdoba.

Una carrera soñada para Ayelén, ya que era la segunda vez que corría una ultra, pero esta vez de 50k.
“Soy una convencida que el trail nos da la posibilidad de conectar con la naturaleza todo el tiempo,es como si fuera un diálogo entre lo que te ofrecen los cerros y también con lo que sentís que le va pasando a tu cuerpo…”

Nuestra amiga trailera nos contó que, por suerte, su entrenamiento previo se notó. Sólo tuvo una caída y algunas sensaciones de calambre, pero el resto fue una carrera muy disfrutable de principio a fin.
“Llegando a la meta escuché las palabras de la persona que me entrena (Cristian Herrera), quien me dijo que pusiera todo, que corriera con el corazón… Ese aliento me hizo llegar corriendo entera. Y casi en la llegada, se sumaron a correr conmigo mis hermanas, imaginensé, no aguanté más la emoción”.

Ayelén no solamente vivió una gran experiencia, sino que también se quedó con el 2° lugar de la clasificación general femenina en los 50k.

Bravo, ídola!!!!


Cristian Herrera, uno de los mejores atletas trail de la provincia, también compitió en la Turmalina ultra trail.

En primera persona Cristian nos contó su carrera.

“Los 30k de Turmalina fueron increibles, a pesar del retorno, en los que uno se topaba con otros corredores desde atras y frente en un sendero único. Al margen de eso, la señalización fue muy buena.

El cerro Uritorco tuvo casi 1000m positivos, senderos turísticos con muchas partes corribles.
En lo personal fui limitado por mi tobillo y la bajada del cerro me hizo recordar que no estaba bien recuperado”

“El coirón escondia piedras debajo del camino, la mayoria sufrió caídas, cortes, esguinces, pero nada fuera de lo normal.
Con el correr de los kilómetros adopte el modo “ultratrail” y pude correr cómodo. Este año mi carrera más corta fue de 70k y correr esta Turmalina de 30k fue demasiado rápida para mí. El ambiente y el clima fue lo mejor, muchos amigos de trail, y que decir de mi compañera Aye que terminó sus 50k en 2do puesto corriendo muy parejo toda su carrera.
Por mi parte sobre el final pude recuperar posiciones y terminar en el 10° puesto. Ahora solo tengo descanso, recuperar el esguince que traingo hace más de un mes y preparar lo que viene para terminar el año.

Agradezco a Pablo Ureta la invitación a su carrera, a su organización y a mis sponsors: SouthCol, Instituto Austral, ProRun”


Quien también participó de la Turmalina Ultra Trail en Córdoba, fue el gran Osky Tello, quien caracterizó a la carrera como altamente recomendable, trail puro, técnico y del duro que te deja sin respiro, con un excelente circuito. Grande, Osky!


La joven promesa sanrafaelina Juan Fernández, se coronó sub campeón Argentino de cross country, en Laprida, Buenos Aires.

El pupilo del gran entrenador Florentino Correas, corría su primera prueba de cross country.

Con este logro Fernández ganó el derecho a competir el Sudamericano de la especialidad.

Fueron 10 kilómetros muy duros, la persistente lluvia caída provocó que el circuito fuera muy resbaladizo y con mucho barro. Juan terminó la carrera en segunda posición y descalzo!!

Revista MendoRunning lo apodó el todoterreno sanrafaelino, ya que Juan de tan sólo 21 años, ganó el 10 de junio pasado el Desafío Cerro Victoria en San Rafael, y también ha ganado competencias en calle y pista.

La joya sureña está dejando de ser promesa para convertirse en una realidad. Felicitaciones Juan!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s