¡EL OESTE SE RINDIÓ ANTE TARRAGA Y EMMERT!

El sanrafaelino Maximiliano Tarraga y la neuquina Johana Emmert, brillaron en la 3° Edición de los exigentes 21K Circuito del Oeste.

El pasado domingo 9 de setiembre, se disputó una nueva edición del tradicional y duro Circuito del Oeste. Más de 300 atletas se dieron cita en el centro comercial que se ubica frente al barrio Dalvian.

El evento presentó dos distancias competitivas, la media maratón y los 10K, una distancia participativa de 6K y para los más chiquitos la carrera kids.

Los 21K tuvo un exigente y muy duro recorrido por El Challao, la ciudad universitaria, las principales calles de nuestro hermoso parque General San Martín con Cerro de la Gloria incluído.

La presencia de excelentes atletas de distintos puntos geográficos de nuestra provincia le dieron jerarquía a la prueba.

La competencia fue la 3° fecha de Circuitos Alto Running,

En los 21K masculinos Maximiliano Tarraga obtuvo una gran victoria, con un tiempo de 1h19’40” escoltado por su coterráneo “el avión” Cristian Mohamed (1h21’32”), la tercera colocación fue para el local Enzo Pavón quien realizó una excelente perfomance con 1h21’38”.

En damas Johana Emmert brilló y se llevó un nuevo triunfo, en una distancia en la que se siente muy cómoda, realizando un tiempo de 1h34’11”, en segunda colocación llegó la representante de Luján Running Ana Romo (1h36’54”), el tercer lugar fue para Camila Cioffi (1h39’28”).

En la distancia de 10K varones la competencia no fue menos exigente, los desniveles del trazado jugaron un papel fundamental.

La carrera tuvo un momento de confusión, cuando en el kilómetro 6 en la rotonda de la entrada a la ciudad universitaria, un banderillero se equivocó haciendo perder la punta a Ricardo Rentería, quien hasta ese momento iba liderando la competencia, el organizador Juan Altamirano estaba supervisando la competencia y alcanzó a indicar al resto de los competidores el camino correcto.

El primero en llegar fue el lavallino Alejandro Montenegro (37’01”), pero junto a sus escoltas Sandro Huampazo (38’18”) y Luciano Rojas (38’51”) tuvieron gran acto de caballerosidad deportiva, y decidieron de común acuerdo cederle el primer puesto a Ricardo Rentería.

En los 10K femeninos la carrera estuvo muy disputada entre Juliana Jofré quien se quedó con la victoria con un tiempo de 42’34”, y la ascendente Carina Furque (42’44”), en tercera posición quedó Virginia Mattioli (46’44”).

En los 10K mixtos la pareja conformada por Andrea Fernández y Federico Magdalena triunfó cómodamente con un registro de 48’13”, la dupla integrada por Alejandra Castillo y Jesús Laguna se quedó con el segundo lugar (52’24”), Gisela Hualpa con Sebastián Stubbia clasificaron en tercera posición (52’35”).

En la distancia participativa de 6K los podios quedaron conformados por Braian Baigorria (24’22”), José Abraham (24’53”) y Juan Cuello (30’16”).

En damas Natalia Andrada (33’01”), Magdalena Videla (33’04”) y Silvana Coronel (36’01”).

Los futuros runners también tuvieron su carrera y una vez más demostraron la pasión por correr.

La 3° fecha tuvo una excelente organización por parte de Alto Running, una multitudinaria presencia de atletas y un día ideal para correr.

Faltan sólo dos fechas para completar el Circuito:

  • 4°Fecha Circuito Gimenez Riili, 4 de noviembre, (10k, 10k mixtos en parejas, 5k, 2k, kids).
  • 5° Fecha Circuito Nocturno Villavicencio Uspallata, 8 y 9 de diciembre, (55k, 25k, 10k).

Hasta el momento Enzo Pavón y Camila Cioffi son los punteros del circuito Alto Running y se están quedando con la Copa Sancor seguros.

!LAS 100 DEL CHECHO, UN LOQUITO DEL RUNNING!

Quien no conoce al carismático y muy querido Sergio “Checho” Pagliafora, en los 21K del Circuito del Oeste llegó a su carrera número 100.

Debutó un 5 de agosto del 2007, en una MIM corriendo 21 kilómetros, allí comenzó la historia de carreras de este loco lindo, que no empezó como los manuales indican, corriendo la menor distancia para luego ir aumentando progresivamente. El “Checho” comenzó corriendo una media maratón!

Once años pasaron para cumplir el sueño de las cien, once años de alegrías, de buenas carreras, pero por sobre todo de recorrer kilómetros de amistad.

Cada carrera le dejó una enseñanza, no puede estar sin correr, no se lo imagina.

Sergio siempre se acuerda de su profe Sergio Miranda quien fue el que lo impulsó a correr. Las carreras de 21K son sus preferidas, ahora le está tomando el gustito a la montaña, se le despertó la pasión por las carreras trail.

Correr es su pasión, su mejor carrera fue la Maratón Internacional de Viña del mar, Chile en donde triunfó en su categoría.

Su primer medalla, la de Viña y la medalla número cien.

En su casa se respira running, se vive running y orgulloso nos muestra su museo de gloria.

La carrera 100 no fue una más, fue el desahogo de dedicárselo a su viejo que está pasando un momento delicado, esta carrera fue por y para él.

Ahí va el Checho, ahí va comiendo kilómetros, ahí va el loquito del running, ahí va por más Sergio Pagliafora!

POSTALES DEL CIRCUITO DEL OESTE

Fotos gentileza Antonio Tello Vargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s