¡ENTRE SAN JUAN Y MENDOZA!

El mendocino Gonzalo Aguilera y la sanjuanina Inti Guzmán, triunfaron en la 2°fecha del Campeonato Mendocino de duatlón, que se desarrolló en Las Heras.

Excelente fue la 2° fecha del Campeonato Mendocino de duatlón, que se disputó el pasado domingo 16, en el Parque de la familia en Las Heras.

Más de un centenar de atletas se dieron cita en el coqueto parque, muchos corredores de la vecina provincia de San Juan, dieron el presente, dandole jerarquía a la competencia.

La mañana se presentó fresca pero con el correr de las horas la temperatura fue en constante ascenso.

La fiesta del duatlón mendocino comenzó con el semillero, los más chicos dieron cátedra ante el aliento de familiares y vecinos.

Profesoras de zumba de la Municipalidad de Las Heras se encargaron de hacer entrar en calor a los competidores.

Cerca de las 10:30 hs. el presidente de la Asociación, Luciano Cicchitti dio la orden de largada.

El circuito de pedestrismo fue bastante rápido, por la ciclovía del parque, realizando los atletas 2 vueltas para luego ingresar al parque cerrado en busca de sus bicicletas.

Los 20K de ciclismo fueron muy vertiginosos y exigentes, con descensos muy rápidos y retomes en donde los corredores tenían que reducir al máximo la velocidad, para luego comenzar una trepada por calle Santa Rosa que fue realmente durísima.

El lote de punteros que trabajó en pelotón sacó más ventaja sobre el resto, en ese grupo brilló Gonzalo Aguilera el atleta del Club Mendoza de Regatas que dominó los últimos 2,5 kilómetros quedándose con un gran triunfo (58’03”), los sanjuaninos Maximiliano Peralta (58’32”) y Mariano García (58’49’) fueron los escoltas.

En individuales damas, el podio fue totalmente sanjuanino, la triatleta de la selección Argentina sub 23 Inti Guzmán (1h02’42”) se adueñó del primer puesto, el segundo puesto correspondió a Victoria Gómez (1h04’15”) y el tercer lugar fue para la ganadora de la 1° fecha en La Paz, Cecilia Zagarra (1h06’55”).

En Posta masculino Leandro Reale con Daniel Poblete se quedaron con el triunfo, en segunda posición quedó la dupla más fuerte del campeonato, los juninenses Matías Godoy y Rodrigo Lorca, el tercer lugar fue para Walter y Rodrigo Acevedo.

Se vivió una gran jornada en Las Heras, con una excelente organización, un circuito muy bien señalizado, seguridad, hidratación y frutas para los atletas y un gran apoyo por parte de la municipalidad de Las Heras, este gran trabajo seguramente logrará que el departamento lasherino se quede por tiempo con la 2° fecha.

PODIOS

POSTALES DEL DUA

La mesa de trofeos

El presidente Luciano Cicchitti, en todos los detalles.

Felices las sanjuaninas por los podios obtenidos.

El grupo Kumaras haciendo su debut en duatlón.

Nico Lancelotti y Richard Rentería.

Andrés Appolonia y Soledad Frías, vinieron a apoyar.

Dany Montecino y Pablo Andino, revista MendoRunning corrió la segunda fecha.

Soledad Frías y Polo Sosa alentando a los competidores.

Gonzalo Aguilera en plena acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s