“HAY MENSAJES MÁS PROFUNDOS QUE UN SIMPLE RESULTADO…”

Esas fueron las palabras textuales de Adela Barrios, la mendocina que formó parte de la selección argentina, en la prestigiosa Maratón de Buenos Aires.

Adela es una joven muchacha oriunda de General Alvear, que no vive del maratón como otros atletas élite, ya que reparte las horas del día entre su entrenamiento y su trabajo.

Su entrenador, es su pareja, el reconocido atleta Cristian Magioglio, que muy pronto nos estará representando en Croacia, en el mundial de Ultramaratón de 100K.

El pasado domingo 23 de septiembre, la alvearense, fue la cuarta argentina en cruzar la meta de los 42.195 mts, con un crono de 2h49’53”. Excelente registro.

Terminado el desafío del maratón y habiendo representado a la Argentina y a Mendoza, Adela posteó en su cuenta de facebook unas palabras que vale la pena leer…

“EL PROPÓSITO EN MI VIDA NO ES EL GANAR, ES CRECER, COMPARTIR Y APORTAR CON ACCIONES A TRAVÉS DE ESTE NOBLE DEPORTE QUE ME HA DADO TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.

QUIERO DEJAR MÁS QUE UNA FOTO DE UN EXTENUADO CUERPO QUE LLEGÓ A SU LÍMITE FISIOLÓGICO, TRAS CORONAR 42KM 195MTS, EN UN CLIMA ADVERSO, EN UNA CIUDAD HISTÓRICA COMO BUENOS AIRES, CON SUS CALLES PINTADAS DE UNA ESPECIE DE AGOBIO POR LA CRISIS REINANTE, EN UN PAÍS CANSADO Y VILIPENDIADO POR POLÍTICOS CORRUPTOS, SISTEMAS CORRUPTOS, INSTITUCIONES CORRUPTAS, QUE SÓLO PERJUDICAN AL PUEBLO.

MÁS ALLÁ DEL SUDOR EN UNA MUSCULOSA TALLADA CON LOS VIVOS COLORES CELESTES Y BLANCOS DE NUESTRA ARGENTINA, QUE ORGULLOSAMENTE AGITABA MI CORAZÓN EN UNA LARGADA MULTITUDINARIA, DONDE NO SOLO YO SENTÍA ESA AGITACIÓN, SINO QUE MÁS DE DIEZ MIL ALMAS REVOLOTEABAN ANSIOSAS, AGITADAS Y NERVIOSAS HASTA EL DISPARO DE SALIDA. MUCHO MÁS ALLÁ DE ELLO QUIERO DEJAR MENSAJES DE SUPERACIÓN, DE ESFUERZO, DE ARDUO TRABAJO, DE ALEGRÍA, Y SOBRE TODO DE LUCHA. EN ESPECIAL HACIA LAS PERSONAS QUE QUIERO Y ME IMPULSAN A DIARIO, A LAS PERSONAS QUE NO CONOZCO Y QUE ANÓNIMAMENTE ALIENTAN Y REGALAN UNA ENERGÍA ESPECIAL, A LAS QUE ME ACEPTAN TAL Y COMO SOY, A LAS QUE REPRESENTO BAJO MI BANDERA”.

“EN MI NOVATEZ NO TENÍA ESTA VISIÓN DEL DEPORTE Y LA VIDA, PERO TUVE LA ENORME SUERTE DE TROPEZAR EN ESTE DESTINO CON MI ENTRENADOR Y ALMA GEMELA CRISTIAN MALGIOGLIO. ÉL FORJÓ MI CARÁCTER, MOLDEÓ MIS ACTITUDES Y FABRICÓ EN MÍ UN SENTIMIENTO TAN GRANDE DE PERTENENCIA A ESTA TIERRA ARGENTINA, QUE HARÉ DESDE MI LUGAR LO POSIBLE PARA DEJAR SEMILLAS GENUINAS Y FÉRTILES DE ESFUERZO, COMPROMISO CON MI GENTE, DE RESPETO Y HONESTIDAD, SOBRE TODO PARA QUE CREZCAN EN QUIENES NO SE CONFORMEN CON TRANSITAR SOLAMENTE POR ESTA VIDA. NO QUIERO SER SOLO DEPORTISTA, QUIERO SEGUIR, DEJAR UN MENSAJE QUE SIRVA PARA LA VIDA Y PARA LUCHAR POR LO QUE MERECEMOS COMO PERSONAS”.

“POR TODO ELLO LES ESTOY ENORMEMENTE AGRADECIDA, PORQUE SIGUEN ALIMENTANDO NUESTRAS FUERZAS, NUESTROS PROYECTOS, Y POR QUE SIGUEN LUCHANDO DÍA A DÍA, NO ES ALTRUISMO SINO LA SIMPLE NECESIDAD DE CORRESPONDER A TANTO CARIÑO, RECONOCIMIENTO Y AFECTO RECIBIDO GRATUITAMENTE.

GRACIAS TOTALES GENTE QUERIDA…”

Gracias por tanto, querida Adela, y perdón por tan poco…

Un comentario

  1. Felicitaciones Adela sos una campeona de la vida y es la carrera más difícil y me siento orgullosa de que nos representes y con jóvenes como vos nos dan esperanza y fuerza para seguir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s