¡AGUILERA Y GUZMÁN DIERON BATALLA EN SAN MARTÍN!

Se completó la última fecha del Campeonato Mendocino de duatlón, en el departamento de San Martín. Gonzalo Aguilera e Inti Guzmán brillaron en el Paseo de la Patria.

Multitudinaria fue la tercer y última fecha del Campeonato Mendocino de duatlón, todos quisieron correrla. San Martín tuvo una verdadera fiesta deportiva, participantes de distintos puntos del país se dieron cita.

Revista MendoRunning te cuenta la carrera desde adentro ya que fuimos parte de las tres fechas.

Desde muy temprano el pintoresco Paseo de la Patria comenzó a poblarse de atletas, todos llegando con sus bicicletas y sus ansias de correr la carrera de su vida.

Fue una competencia de amigos, charlas, risas y abrazos entre los corredores fueron el condimento perfecto para pasar un gran domingo.

La fiesta comenzó con los más pequeños, con el semillero, con los futuros atletas.

Los mini duatletas pusieron todas las ganas y brillaron ante el aplauso de la gente.

Al finalizar el ironkids, se habilitó el parque cerrado, muy organizado fue el ingreso de las bicis y muy rápido, ante la gran cantidad de competidores.

Con muy poco tiempo para realizar el calentamiento pre competitivo, se realizó la charla técnica a cargo de Luciano Cicchitti, presidente de la Asociación Mendocina de Triatlón, y el director de deportes de la comuna del este, Adrián Barrionuevo fue el encargado de la cuenta regresiva, los nervios mezclados con la ansiedad jugaron su rol, se llegó a cero en el conteo y los atletas salieron en busca de su mejor tiempo.

El circuito fue rápido, casi sin desnivel, pero el viento fue un obstáculo, a veces en contra y cruzado, tanto en trote como en la etapa de ciclismo.

En los primeros 5000 metros el lote de punteros comenzó a despegarse del resto, a un ritmo verdaderamente veloz, no se sacaban ventajas, Aguilera casi dominando de punta a punta, seguido por Figueroa, Zani, Rentería y la revelación de la carrera Amaya.

Estaba visto que en los 20K de ciclismo la carrera se iba a definir.

En las dos vueltas de 2,5 kilómetros, por calle Boulogne SurMer, los punteros volaron, los atletas de posta el juninense Matías Godoy junto al maipucino Gustavo Marti, llevaron un ritmo infernal.

La transición fue muy ordenada, tanto en los indivuales como en las postas, bien señalizados los puntos de salida.

El circuito de ciclismo fue realmente excelente, por avenida Boulogne SurMer hacía el oeste en busca de la rotonda del hospital Perrupato, para luego girar a la derecha por Av. Perón, se cruzó la ruta 7 y por el carril Costa canal Montecaseros se llegó hasta el distrito de Alto Salvador, de ahí se hizo el retome en busca del parque cerrado.

El fuerte viento que se hizo sentir obligó a los ciclistas a trabajar en pelotones.

Así se llegó a la segunda transición, la más difícil, los competidores dejaron las bicicletas y emprendieron los últimos 2,5 kilómetros de trote.

En individuales masculinos el atleta del Club Mendoza de Regatas, Gonzalo Aguilera triunfó una vez más, quedándose con la tercer fecha y el campeonato, con un tiempo de 58’11”, en segundo lugar arribó el sorprendente Jean Piere Amaya (58’44”), la tercera coloración fue para el sanjuanino Fabio Figueroa (58’57”).

En individuales damas, el triunfo y el campeonato se fue para San Juan, Inti Guzmán con 1h03’28” fue la primera en cruzar la meta, seguida por su coterránea Cecilia “Chechu” Zagarra (1h06’20”), la tercera posición fue para Paula Moschella (1h07’33”).

En Posta Masculina, la dupla Matías Godoy y Rodrigo Lorca, nuevamente demostraron que son la mejor de la provincia, metiendo un tiempazo de 56’38”, seguidos por Leandro Reale – Damián Poblete (57’53”), y el dúo integrado por Paolo Pizzolatto y Marcelo Cádiz (59’34”).

En Posta damas, el podio quedó conformado de la siguiente manera, en primer lugar Mariana Giménez y Carina Chacón (1h16’12”), en segundo lugar Ángeles Vizcarra con Marilyn Zago (1h37’05”), el tercer lugar fue para Silvia Fernández junto a Anabel Secchi con 1h37’23”.

En Posta mixta, Franco Correa y Magdalena Leal (1h08’04”), se quedaron con el triunfo, seguido por la debutante pareja lujanina de Los locos que corren, Juan Carlos Giacomazzi y Lorena Lecce (1h14’33”), en tercera ubicación arribó la dupla compuesta por Alejandro Rodríguez y Noelia Oliva con 1h16’32”.

San Martín vivió un gran domingo, una mañana soleada con una temperatura ideal, los vecinos en las calles alentaron el paso de los deportistas, un recorrido muy seguro y bien señalizado, buena hidratación, excelente organización por parte del grupo Claf, y el gran apoyo de la Municipalidad de San Martín, no nos cabe la menor duda, que el dua del Paseo de la Patria, se va a quedar en el calendario de la Asociación Mendocina de Triatlón.

PALABRAS DE LOS GANADORES:

Gonzalo Aguilera

“Fue una prueba dura, con un circuito de a ratos con viento en contra, tanto en trote como en bici que costaba avanzar. Se fue a un ritmo elevado tanto en la parte pedestre como en la de ciclismo. El circuito bastante entretenido y rápido, muy rápido para ambas disciplinas. Quiero agradecer principalmente a mi familia que está apoyándome en el día a día, a mis entrenadores que son ellos quienes hacen que saque lo mejor de mi en cada entrenamiento. Sabiendo que puedo dar mucho más de lo que pensaba, agradecer a mis compañeros de entrenamiento y amigos. Y una mención especial para la Asociación que ellos son los que hacen posibles estas competencias en la provincia”.

Inti Guzmán

“La carrera de San Martín fue muy buena. Circuito rápido en el trote a diferencia del ciclismo que al ser dos rectas y una vuelta se tornaba más para rodar y trabajar en grupo, a mí me tocó hacerlo solitaria. La ciudad de San Martín es bella, la fachada de la municipalidad, al igual que las calles, son muy pintorescas.
En mi caso particular, estoy preparando la Copa del Mundo de Salinas, Ecuador y las Copas Continentales de Puerto López, también en Ecuador y Santiago de Chile. El objetivo se aproxima y estos duatlones me sirven de preparación para ponerme más a tono”.
Disfrutando de estos eventos y apoyando a la Asociación Mendocina de Triatlón que desde siempre nos brindan un calendario rico de duatlón y triatlón”.

Postales del duatlón

El multitudinario grupo Fitness salud del profe Lucas Orellano.

Mundo Trail estuvo presente con sus excelentes productos.

MendoRunning a punto de largar.

El excelente grupo organizador Claf.

Lorca – Godoy una dupla ganadora.

Adrián Blanco y nuestra fotógrafa Marisa Montecino.

Fotos gentileza: Marisa Montecino

Mundo Trail

Claf

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s