¡Fitness Salud y una gran iniciativa!

En Medrano, Junín, se desarrolló la primera jornada de nutrición deportiva y prevención de lesiones.

El pasado sábado 6 de octubre, se desarrolló en las instalaciones de las canchas de Medrano fútbol 5, en el departamento de Junín, la primera Jornada de nutrición deportiva y prevención de lesiones.

Organizado por el grupo Fitness Salud, a cargo del profesor Lucas Orellano, y con el apoyo de la Municipalidad. Cerca de cien atletas de diferentes grupos de entrenamiento y de distintos puntos de la provincia, se dieron cita para capacitarse sobre la importancia de una buena y saludable nutrición y cómo prevenir lesiones.

La charla comenzó con la licenciada en nutrición especialista en deportes Marisol Pardo Celis, que en la actualidad desarrolla su actividad en el club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Una interesante charla que duró un poco más de dos horas, en donde la licenciada Pardo Celis, dio diferentes tips de como un atleta debe nutrirse correctamente semanas previas, horas antes, durante y después de una carrera.

Los atletas presentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, y disipar dudas con respecto al tema y la oportunidad de adoptar nuevas formas de nutrición.

Luego de la excelente charla, se llevó a cabo un break saludable, para así continuar con la segunda parte de la jornada, en donde la licenciada en kinesiología y fisioterapia María Berrocal, explicó sobre la importancia del calentamiento pre competitivo, el rol fundamental de las elongaciones musculares, pre y post carrera, y sobre qué músculos se debe trabajar para ponerlos en óptimas condiciones previo a un entrenamiento, para de esta forma tener un mayor rendimiento deportivo sin sufrir una lesión.

Finalizada la charla, los organizadores del evento Lucas Orellano y Jesús Oyarce entregaron los certificados de asistencia a los presentes.

Revista MendoRunning participó de la capacitación, y felicita a Lucas Orellano y a todo su grupo, por la excelente iniciativa y la gran organización, y alentamos a que se realicen más eventos de este tipo. La profesionalidad de las disertantes, y la calidad humana que hubo, fueron los factores principales para pasar un gran sábado entre amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s