¡LA ECO TRAIL FUE PARA MOHAMED Y ROMO!

En la 1° Edición de la Eco Trail, en el Manzano Histórico, Tunuyán, el “Avión” Cristian Mohamed y la lujanina Ana Romo se quedaron con la victoria.

El domingo 25 de noviembre, se llevó a cabo la atractiva y también dura Eco Trail 10K. El punto de encuentro fue el Manzano Histórico de Tunuyán.

Una gran cantidad de trailers se dieron cita, agotando los cupos de inscripción varias semanas antes del evento.

El organizador de la carrera Marcelo Gallo de Esfuerzo Deportivo agradeció la solidaridad de los competidores, ya que en esta ocación la inscripción fue tres cajas de leche en polvo para el banco de alimentos, cuya finalidad es ayudar a los que más lo necesitan.

El paisaje tunuyanino, más la geografía del Manzano y sus adyacencias, con sus cuestas, senderos, ríos y montañas fue el condimento perfecto para quienes gustan de estos tipos de carreras técnicas.

El circuito fue muy exigente, con un principio de constante ascenso hasta la Base Parapente, de ahí se continuó trepando hacia el Cerro San Pedro, luego se comenzó el complicado descenso por el Paso de los puntanos para así emprender el regreso al punto de partida.

En los 10K masculinos, el avión sanrafaelino Cristian Mohamed logró ser el primero en cruzar la meta con un tiempo de 1h00’05”, a tan solo 12 segundos arribó el oriundo de Las Heras Luis Castellano (1h00’17”), la tercera posición fue para Jesús Castellano, hermano de Luis, quien registró 1h02’06”.

En damas, la representante de Luján Running, Ana Romo, obtuvo una comodísima victoria, demostrando ser una todo terreno, cruzando la meta en 1h15’22”, la profe de Outdoor Pesari, Alejandra Pennisi arribó en segundo lugar con 1h21’27”, el tercer lugar del podio lo ocupó Jimena Curelli quien cronometró 1h24’05”.

En los 5K el podio de varones lo ocuparon Cristian García (30’53”), Nicolás Corinti (36’43”) y José Rodríguez también con 36’43”.

En lo más alto del podio femenino se ubicó Patricia Macaulife (44’40”), el segundo lugar correspondió a Virginia de La Reta (45’23”), la tercera ubicación fue para Yanina Taboada (49’40”).

Un párrafo aparte merece la organización que fue excelente, presentó un circuito muy bien señalizado, con puestos de hidratación fundamental para los corredores.

El objetivo se cumplió, los atletas disfrutaron corriendo en unos de los lugares más lindo de la provincia, y de paso ayudaron a los más necesitados.

Fotos: Facebook

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s