¡MALARGÜE CORRE! Correr e inculcar valores…

Revista MendoRunning te invita a conocer a Malargüe corre, unos de los running Team más numerosos de la provincia, con palabras de Mauro Arriagada, fundador y entrenador del equipo.

“Malargüe Corre nació hace cuatro años como una organización solidaria que buscaba unir al deporte con la solidaridad, eso nos llevó a lograr muchas cosas.

Hace tres años, coincidió que pasó por Malargüe Martín Rodríguez, un atleta de Tandil que corría de Ushuaia a la Quiaca también con un fin solidario. Lo conocimos, compartimos vivencias y ahí decidí separar la organización solidaria de la parte deportiva y quedó Malargüe Corre sólo como un running team.

El equipo fue creciendo muy rápido y siempre se mantuvo activo. Actualmente es un grupo de aproximadamente 200 personas que buscan un lugar donde sentirse contenidos o donde puedan aprender, sumar y por qué no competir.

Con el paso del tiempo fuimos instalándonos en todas las carreras, no sólo como grupo numeroso si no también competitivo, gracias al apoyo de Esfuerzo Deportivo, quien nos sponsorea desde hace tres años.

En cada carrera, Malargüe Corre ocupa la mayoría de los podios y eso es algo genial. Muchos corredores descubrieron que tienen grandes capacidades para este deporte y han comenzado a animarse a más.

Hay gente de todas las edades, con objetivos distintos, pero todos con el ánimo solidario y con mucha pasión por lo que hacen.

Somos un grupo muy fuerte y nos basamos en el respeto, la tolerancia, la disciplina y el compañerismo. Trabajamos de lunes a viernes en tres turnos, y hacemos fondos, trabajos físicos, en pista, montaña y técnicas.

Yo soy Mauro Arriagada y tengo 38 años.
Corro hace 25 años y trabajo en la Direccion de Deportes de Malargüe hace 14 años. Soy un apasionado de lo que hago y siempre trato de aprender de cada oportunidad que se me presenta.

Tuve la suerte en febrero de hacer una base de entrenamiento en un Centro Olímpico en República Dominicana donde por 31 días viví y entrené con los mejorees corredores que le da América al mundo, entre ellos jamaiquinos, centroamericanos y otros que me enseñaron mucho de este deporte. Fue una experiencia muy buena.

Hace unos meses y a raíz de tanta exigencia sufrí un trastorno psicológico que me dejó afuera de las carreras por más de tres meses, y aunque costó salir, gracias al running, el grupo y a mi familia pude lograrlo y hoy de a poco estoy volviendo a ser el que era, tanto en lo personal como en lo deportivo y competitivo”.

Hace unos días, el Running Team MALARGÜE CORRE fue reconocido por la Legislatura de Mendoza por representar con excelencia al departamento de Malargüe y por el aporte y contención que realizan diariamente a la sociedad.

“Me llena de satisfacción y orgullo poder recibir este reconocimiento” fueron las palabras del líder del Team malargüino, y además añadió que en Malargüe Corre se trabaja para inculcar valores y principios a través del deporte.

Mauro Arriagada también fue galardonado con la FLOR DE LIS DE PLATA, un reconocimiento de nivel nacional que se brinda a quienes son líderes positivos y con valores en la comunidad, por el trabajo que viene realizando junto a su grupo.

Ambas distinciones hablan del trabajo que está realizando el Team junto a Mauro, y de lo mucho que le están brindando a la sociedad malargüina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s