¡BECERRA Y ZALAZAR DESAFIARON AL PEQUENCO!

Carlos Becerra y Gladys Zalazar, se quedaron con la 1° Edición Desafío al Pequenco, que se disputó en Malargüe.

El pasado domingo 13 de octubre, se llevó a cabo el Desafío al Pequenco, organizada por el convocante grupo Malargüe Corre, el Hotel Malargüe y Amatur Turismo.

El desafío contó con tres distancias, 12, 6 y 2 kilómetros.

Unos 150 corredores se dieron cita para disputar la carrera que tuvo la modalidad de Cross Country.

Previo a la largada se realizó una divertida entrada en calor.

A los 600 metros de la largada, los competidores tuvieron que sortear los primeros obstáculos, cruzar un arroyo con el agua que les llegó a las rodillas.

Los corredores se encontraron con un circuito muy entretenido, que tuvo todos los condimentos necesarios a lo largo de los 12 kilómetros, bosques muy lindos, senderos angostos en donde se hacía muy difícil el sobrepaso, cortaderas, caminos sinuosos con desgastantes ascensos y vertiginosos descensos, momentos en donde los participantes tuvieron que ir en cuatro patas.

En el recorrido paralelo al Pequenco, se encontraron con cardos rusos, lo que hizo más difícil el paso por los pinches que esta flora posee.

A partir de los 6 kilómetros se comenzó el descenso por el Pequenco, ahí la aventura se tornó más emocionante, se tuvo que correr por un serpenteante arroyo en sentido contrario al agua, soportando barro, arena y puentes peatonales de baja altura.

En los 12K varones, el local Carlos Becerra (42’41”) se alzó una vez más con un gran triunfo, seguido por el siempre vigente, el sanrafaelino Nicolás Verdugo (44’46”), quien está siendo su preparación para la Maratón de Berlín, Alemania, el tercer lugar correspondió a Sergio Becerra (45’40”).

En damas, la vencedora fue Gladys Zalazar (59’04”), seguida por Nora Rojas (1h00’52”) y por la local Carla González (1h03’13”).

En los 6K varones, el podio quedó conformado por Gustavo Bernales (32’56”), Axel Merlo (34’03”) y Javier Fuenzalida (36’47”).

El podio damas, lo ocuparon Camila Barrera (39’13”), Natalia Cano (42’04”) y Mariela Juárez (44’49”).

En los 2K masculino, Adriel Orellana (11’16”), se quedó con el primer puesto, llegaron detrás, Fernando Ramos (11’18”) y Gabriel Flores (11’58”).

Brenda Guajardo (12’14”), en damas, se quedó con los 2K femeninos, completaron el podio, Valentina Pérez (12’23”) y Ludmila Cardozo (15’07”).

La organización del evento fue excelente, realizando una carrera de calidad, con un hermoso circuito bien señalizado y cuidando permanente al corredor. El profe de Malargüe Corre, Mauro Arriagada estuvo en todos los detalles.

Se entregó remera oficial, medalla finisher, premiación y al finalizar la carrera se les entregó a los atletas una vianda para reponer energías.

Hubo bandas de música en vivo, que deleitaron a competidores locales, de Neuquén, de San Rafael y de Mendoza capital. Cabe destacar que a los corredores de afuera se les brindó alojamiento con cena, desayuno y merienda.

El Desafío al Pequenco fue una verdadera fiesta malargüina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s