PENTATUEL 2019: PÉREZ Y MOSCHELLA LO HICIERON OTRA VEZ!

Los sanrafaelinos Matías Pérez y Paula Moschella repitieron la actuación del año anterior y se quedaron con una nueva edición del místico Pentatuel.

No se puede negar que el departamento de San Rafael es la cuna del deporte aventura de Mendoza, no se puede negar que la geografía del sur mendocino es una invitación muy atractiva para que el deportista la recorra nadando, en moto, en kayak, bici o corriendo, no se puede negar que año tras año el Pentatuel es más exitoso y convocante, tampoco podemos negar que Matías Pérez y Paula Moschella son los reyes de las pruebas combinadas.

En este 2019 el Pentatuel cumplió 13 años en el formato individual y 15 años desde que nació con las tradicionales postas.

Fueron 150 kilómetros de pura aventura, divididos en cinco disciplinas, natación, kayak, enduro, mtb y pedestrismo.

El día se prestó apto para que la fiesta deportiva fuera todo un éxito. Desde muy temprano el circo se despertó, los deportistas, la familia, los parques cerrados, todo el color se apoderó del hermoso paisaje sanrafaelino.

A las 9 horas se realizó la largada de la categoría individual, una hora más tarde se procedió con la largada de las postas.

La primera disciplina fue natación, se largó desde la costa del Lago Nihuil, frente al hotel Smata, el primero en salir del agua fue la revelación de la competencia, Franco Gajdosech, de tan solo 16 años.

En la etapa de motos el rey Matías Pérez voló tomó la punta y no la soltó más.

El circuito de enduro fue bastante entretenido, exigente y trabado, los competidores tuvieron que tener el máximo su concentración para evitar caídas.

En kayak todo fue igual, 18 kilómetros por el caudaloso río Atuel, 18 kilómetros de mucha técnica y trabajos de brazo.

A la salida del río los competidores tuvieron que afrontar 28 kilómetros de mtb, por un circuito con trepadas y vertiginosos descensos.

En esta etapa quedó prácticamente definida la carrera, Matías Pérez con una sólida diferencia aventajó a Matías Ayala, quien realizó una gran remontada.

Se vino la última disciplina, los 9 kilómetros de pedestrismo, con un trazado de dificultad media por calles céntricas en su mayor parte asfaltadas hasta llegar al Polideportivo N°1.

La premiación se realizó a las 20 horas en el Centro de Congreso y Exposiciones Alfredo Butano.

Así la clasificación general de la categoría individual masculino quedó una vez más en poder del gran Matías Pérez (4h16’46”), consiguiendo por séptima vez cruzar primero la meta del Pentatuel (2008, 2010, 2011, 2012, 2017, 2018, 2019). El segundo puesto fue para Matías Ayala (4h30’12”), en tercera colocación arribó Mariano Preli (4h36’08”), cuarto fue Brian Colombatti (4h37’42”) y muy cerquita en el quinto puesto llegó la promesa del Pentatuel, Franco Gajdosech (4h37’54”) quien hizo su debut en el Pentatuel.

En los individuales damas, la sorprendente Paula Moschella de tan solo 21 años, repitió el éxito del año anterior, y demostró que en este tipo de carreras es la mejor, necesitó de 5h16’23” para cruzar la meta en primera posición. Paula ganó el penta de San Juan y el tetratlón de San Rafael. El segundo lugar del podio lo ocupó Mónica Rugoso (5h31’14”), el tercero fue para Nahir Bajbuj (5h55’27”), la cuarta colocación fue para Laura Cano (8h16’34”).

En Posta masculina, el triunfo recayó en el equipo de Rossi Automotores (5h00’22”), compuesta por Tomás Paganini, Marcos Polo, Matías López, Gabriel Dapratto y Cristian Mohamed, seguido por Nuevo Sol Team (5h05’06”), la tercera colocación fue para el Grupo Roma (5h10’54”), Los Médanos con 5h14’16” se quedó con el cuarto puesto, y en quinto lugar arribó el equipo de Roma Automotores S.A. (5h15’53”).

En Postas mixta, el primer equipo en llegar fue Tomy Bike (5h46’46”), seguido por el Team Action Multiservice (5h54’29”), el Chimenea Team (6h10’42”), Los Zorros (6h12’23”) y por los Hijos del viento (6h44’19”).

En Posta Damas, el equipo de Las Perezosas se quedó con el triunfo, con un tiempo de 7h41’00”.

Una gran fiesta deportiva se vivió en el sur provincial, con todos los condimentos necesarios para que se desarrollara con un rotundo éxito. La organización fue excelente, los circuitos muy bien señalizados, los puestos de controles actuaron a la perfección, San Rafael por lejos es la cuna del deporte aventura de la provincia y porque no del país.

PALABRAS DE GANADOR

Paula Moschella

” Me sentí muy bien, fue una carrera que la hice de menos a más… Cuidando en donde había que cuidar ya que un sólo error podía dejarme afuera de la competencia y apretando en las últimas dos disciplinas en la bici y en el trote para marcar un buen ritmo.
Le dedico este triunfo a mi familia, a mis amigos, a mi entrenador Juan Pablo Radys y a Nápoles Mix que ha sido un sponsor muy bueno para todo esto”.

Matías Pérez

“En la primera disciplina que fue el nado me pegué al puntero que iba nadando muy fuerte y traté de seguirle el ritmo, ya en el cambio de ropa para la moto logré hacerlo más rápido y agarré la punta. En el kayak saqué una pequeña diferencia, bajé el río sin darme vuelta y sin golpes que es lo más importante. Y en las dos últimas disciplinas sólo me mantuve y disfruté lo más que pude, de eso se trata. Le dedico el triunfo a mí familia, a mi entrenador Teby Scalice, a mi kinesiólogo Ema Castro, y a Nápoles Mix y FGH que son las empresas que me ayudaron para poder ser parte de esta carrera”.

Gentileza: Diario San Rafael

Fotos: Gentileza Recuerdo Deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s