¡LA COPA MENDORUNNING YA ESTÁ EN MARCHA!

Revista MendoRunning cumple otro objetivo… premiar a los mejores corredores mendocinos de la temporada 2019. En esta nota podrás enterarte cómo será y el reglamento del campeonato.

En este 2019 los corredores mendocinos tendrán la oportunidad de llevarse el trofeo Copa MendoRunning, tanto en la categoría masculina como femenina. Se tendrán en cuenta todas las carreras de calle y trail running que se lleven a cabo en nuestra provincia. Los atletas que sumen la mayor cantidad de puntos se coronarán como los campeones de la Copa Revista MendoRunning 2019.

Ya sumamos dos competencias, El Desafío al Pequenco que se desarrolló en el departamento Malargüe y la Aconcagua Ultra Trail (Kumen).

REGLAMENTO

1) Podrán participar de la Copa Revista MendoRunning aquellos corredores mendocinos y todo deportista de otra provincia que se encuentre radicado en Mendoza.

2) El campeonato abarcará a todas las carreras que se desarrollen en la provincia de Mendoza.

3) Se otorgarán puntaje a las carreras de calle y trail running, quedando exceptuadas las carreras de pruebas combinadas, pentatlón, tetratlón, triatlón, duatlón, acuatlón y las competencias que se desarrollen en pista.

4) Se otorgará puntaje a la carrera de mayor distancia. Ejemplo: en la MIM que tiene distancia de 42, 21, 10 y 4 kilómetros, se le dará puntaje a los mejores mendocinos ubicados en la distancia de 42K. Si una carrera tiene tres distancias, 21, 10 y 5 los puntos serán para la distancia de 21K.

5) Se le otorgará puntos a los tres mejores corredores mendocinos ubicados en la clasificación general de la competencia, y a ambos géneros (masculino y femenino).

6) En el caso que los tres primeros puestos de la clasificación general sean ocupados por atletas de otras provincias, se les otorgará puntaje a los tres mejores mendocino ubicados en la clasificación general.

7) En el caso en que en la distancia superior de la competencia no posea corredores mendocinos se procederá puntuar a la distancia inferior siguiente. Ejemplo; en la carrera de la Kumen no hubo corredora mendocina clasificada en la general de los 100K, de este modo se procedió a puntuar a las mendocinas mejores ubicadas en la distancia de 60K.

8) Los puntajes serán 10 al primero, 7 al segundo y 4 al tercero, tanto categoría masculino como femenino.

9) En el caso de que el equipo de Revista MendoRunning no sé entere de la realización de alguna competencia dentro de la provincia, los ganadores deberán informarnos para que se les otorgue el puntaje correspondiente mediante el envío de la clasificación general de dicha competencia.

10) Los corredores mendocinos (varón y dama) que más puntos obtengan a lo largo de las competencias que se desarrollarán en la provincia de Mendoza en el corriente año (2019), serán los Campeones de la Copa Revista MendoRunning.

El campeonato comenzó con la carrera Desafío al Pequenco realizada en Malargüe y finalizará el 02 de diciembre del 2019. Por una razón organizativa las carreras subsiguientes a la fecha de finalización, pasarán los puntajes al campeonato 2020.

Revista MendoRunning siempre apoyando al running de Mendoza, les desea éxitos a todos los runners de la provincia en este 2019.

Un comentario

  1. Estaría bueno que se incluya en las competencias de Mendoza a corredores y corredoras menores de 18 años. Es una forma básica e importante de promocionar el running y la salud. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s