¡AMUCH Y DÍAZ, BRILLARON EN EL INTERNACIONAL VENDIMIA!

El triatleta sanrafaelino del Club Mendoza de Regatas dio cátedra en el Parque General San Martín de Mendoza, la formoseña Eliana Díaz se quedó con la general individual femenina.

Este sábado en horas de la mañana, se llevó a cabo la 33° Edición del Triatlón Internacional Vendimia.

Desde muy temprano nuestro hermoso parque General San Martín se fue poblando de un colorido singular, cientos de atletas se dieron cita para vivir algo único… el místico Triatlón Vendimia.

Triatletas de Chile y de distintos puntos del país estuvieron presentes, nadie se quiso perder esta edición, que contó con la presencia de uno de los mejores exponentes del deporte combinado del país, el gran Oscar Galíndez.

Si hacemos historia, el triatlón vendimia es uno de los más antiguos que se desarrollan a lo largo y ancho de nuestro país.

Con la modalidad sprint, la competencia comenzó con 750 metros de nado por el lago del Rosedal.

20 kilómetros de ciclismo.

Y 5 kilómetros de pedestrismo.

Con una transición bastante larga, desde el lago hasta el parque cerrado de las bicicletas, casi 200 metros aproximadamente, los atletas salieron a cumplir los 20 kilómetros de ciclismo.

El circuito fue bastante divertido, muy trabado, con vertiginosos descensos, pero también con trepadas que calaban muy hondo en las piernas de los corredores.

Con peligrosos retomes, en donde había que frenar casi a cero para no cometer errores.

De ahí salir a rauda velocidad en busca de la avenida Las Tipas.

Cumplido los 20 kilómetros el primero en llegar a dejar la bici para emprender los 5K de pedestrismo fue Yamil Amuch, quien por equivocación del vehículo guía realizó el retome unos metros antes y tuvo que cumplir una penalización. Así y todo la distancia que había sacado a sus perseguidores le sirvió para cruzar primero la meta con un tiempo de 1h01’50”, quedando la 33° Edición del Vendimia en nuestra provincia.

El segundo en llegar fue el sanjuanino Ayrton Robledo, con un registro de 1h05’37”, la tercera colocación fue para Gonzalo Aguilera (1h05’45”), cuarto arribó Matías Zani (1h05’56”) y la quinta posición fue para Tomás Perucca (1h 06’01”).

En damas el triunfo vino de Formosa, Eliana Díaz con un tiempo de 1h13’53” rompió con los pronósticos y se quedó con una gran victoria.

Nuestra Florencia Mazzei (1h14’04”), se quedó por muy poco con el segundo puesto.

La tercera posición fue para Delfina Orlandini (1h14’12”), quien llegó a la meta muy adolorida teniendo que ser asistida por los médicos que se encontraban en el lugar.

La cuarta posición fue para Camila Carrasco (1h15’59”), y en el quinto lugar la sanjuanina “Chechu” Zagarra con un registro de 1h18’20”.

En Postas masculina el triunfo fue para el equipo de Territorio Yacopini compuesto por Galíndez, Sánchez y Torlaschi (1h12’08”), en segunda posición arribó el equipo integrado por Buzzachi, Sendra y Torres (1h44’48”).

En Postas Damas, el equipo de María Laura Pocchettino, con un tiempo de 1h25’34” logró quedarse con el primer puesto, el segundo lugar del podio fue para el Team de María Gabriela Costarelli quien registró 1h51’56”.

En Postas mixta, la pelea por el primer puesto fue muy ajustada, la dupla Meretta- Ibáñez se quedó con el triunfo, realizando un tiempo de 1h25’20” seguido por el equipo Pro Nutrición del departamento de Junín, compuesto por Eliseo Peralta, Karen Aguirre y Alejandro Alchapar con un registro similar 1h25’20”, en tercera ubicación arribó el equipo de General Alvear integrado por Marino, Yuma y Labra, quien cronometró 1h27’18”.

El futuro del triatlón mendocino también tuvo su fiesta con los Iron kids, que como en todas las carreras ponen todas las ganas.

Así pasó un sábado inolvidable para el triatlón mendocino, con un día maravilloso, una óptima temperatura, una excelente organización por parte de la AsociaciónMendocina de Triatlón, la logística de CLAF y el cronometraje de TyR Argentina.

El triatlón vivió su máxima fiesta, vivió su 33° Edición ininterrumpida, brindó por la vendimia y por lo exitoso que fue.

PALABRA DE LOS GANADORES

Yamil Amuch

“Muy contento con este resultado, se me dio una carrera linda, me pude escapar desde el principio en bici, pude correr lindo y fuerte.

En la natación salí muy rápido, me sentí muy bien salimos a la transición junto con un corredor de Regatas, la transición hasta las bicis fue muy larga, más larga de lo habitual. En bici agarré la punta a los cuatrocientos metros y la pude mantener, un circuito lindo pero muy duro, como nos tiene acostumbrado el vendimia, en pedestrismo tuve un percance por una mala señalización, cumplí la sanción que me impusieron los jueces, hace quince años que corro triatlón, nunca hice trampa.

Estoy muy contento con el resultado, excelente la organización. Va dedicado a mi familia, a mis sponsors y a mi entrenador Fabián Porro”.

Eliana Díaz

“Muchas gracias por la invitación, estoy feliz. No esperaba triunfar, estaba muy nerviosa, el año pasado no me fue muy bien.

En natación me sentí realmente bien, ya que anteriormente he sido nadadora, y después me tiré al triatlón, en ciclismo fue duro pero tiré todo el recorrido con Florencia, el pedestrismo también fue bastante duro, se sintieron las subidas. Formosa es muy llano, tenemos que ir a Paraguay a entrenar subidas.

Este triunfo va dedicado a mi familia que está siempre y a mi entrenador Humberto Lucini. Mi próximo objetivo es el sudamericano de Triatlón en Uruguay”.

Oscar Galíndez

Contento de volver después de tantos años, este evento es uno de los más importante del país, volver siempre trae tan buenos recuerdos de aquellos años noventa.

Siempre la he pasado muy bien en Mendoza, este parque es fantástico, ahora está mucho mejor de lo que era antes, lo han modernizado mucho. Antes se iba a Papagayos, yo siempre fui fuerte en ciclismo así que me divertía mucho con esas trepadas, este fue un circuito muy técnico, los cambios del circuito fueron para bien, salió todo excelente es un triatlón fantástico.

Yo vine a divertirme y me divertí, espero volver el año que viene, uno no sabe, con 47 años no se sabe lo que puede pasar. Espero que Dios me de salud y fuerza para seguir, uno le gana a un montón de atletas pero hay una cosa a la que no le podemos ganar y es a las agujas del reloj, lo importante es ir adaptándose a la edad que uno tiene el estar presente ya es suficiente. Lo importante a esta altura no es la posición sino el esfuerzo que uno haga, interesa más el proceso para llegar al resultado, y el resultado no solo depende del proceso, depende de muchos factores como por ejemplo suerte, pero a la larga con un bien proceso los resultados llegan. Las autoridades o los apoyos son oportunistas, resultadistas no acompañan al proceso. No estamos formando medallas, estamos formando seres humanos, estamos sacando chicos de las calles, el deporte te desvía de causar un daño a la sociedad, el deporte mueve muchísimo, hay que seguir apoyándolo y seguir adelante como se pueda, que los padres sigan llevando a sus hijos a practicar deportes” Agradezco la invitación de Territorio Yacopini y dejame invitar a todos a la Copa Oscar Galíndez el próximo 23 de marzo, la segunda edición, es un triatlón de distancias olímpicas, forma parte del calendario argentino, entre las ciudades de Alamafuerte y Río Tercero, Córdoba”.

Dos históricos

Mario Delpodio y José Maimone

Gran Festejo

Postales

El equipo de CLAF en pleno trabajo

Desde Chile vinieron a competir

El Team Pro Nutrición de Junín

Zani, Robledo, Amuch y Aguilera, los cuatro primeros.

El gran vencedor Yamil Amuch con su entrenador Fabián Porro.

La mesa de premiación

Emoción plena de cruzar la meta

Se llegó con el último aliento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s