A LA CONQUISTA DE CHILE, ¡UN SUEÑO HECHO REALIDAD!

Las mujeres de Luján de Cuyo Running, corrieron la Merrell Futangue Challengue en el vecino país trasandino, obteniendo grandes resultados y representando dignamente a nuestra provincia.

Miércoles 6 de febrero, seis de la mañana, Rotonda de La Virgen en Luján de Cuyo, nuestro lugar de entrenamientos, tantas veces se soñó con esta travesía…tantas veces nos imaginamos este momento…apenas el sol asomó decidimos partir.

Nueve mujeres dispuestas a vivir una gran aventura. Viviana De Marchi, Liliana Colque, Alejandra de la Torre, Liliana de la Torre, Ana Romo, Gabriela Ahumada, Natalia Olivieri, Cecilia Malisani y Vanesa Álvarez, nueve mujeres llenas de energía, adrenalina, objetivos y expectativas.
Seis en punto nos despedimos y partimos a cumplir un sueño en el vecino país de Chile, correr la MERRELL FUTANGUE CHALLENGUE, a realizarse en el Parque Futangue, ubicado en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Durante los mil cuatrocientos kilómetros que recorrimos para llegar, experimentamos momentos de pura euforia en los que cantamos, reímos y también tuvimos momentos en los que el silencio se apoderaba de nosotras, y cada una sabía o podía intuir lo que el resto pensaba, en los 13, 21, 33 y 55 kilómetros de distancia que teníamos que recorrer en la carrera, en los duros meses de entrenamiento y esfuerzo y en todo aquello que habíamos relegado para cumplir con nuestro objetivo.

La noche anterior a la carrera cenamos temprano y respetando la “dieta del runner”. Nos despedimos hasta el otro día, sabiendo que como teníamos diferentes horarios de largada, con algunas solo nos veríamos en la llegada.
En los minutos previos a que una carrera comience, por lo general se experimentan diferentes sensaciones, y así fue, nos despedimos en medio de la adrenalina, la euforia y los nervios que implica este tipo de eventos.
El recorrido, el paisaje y la organización fueron increíbles, pero el broche de oro de esta aventura fue sin dudas el abrazo grupal que cada una recibió al cruzar la línea de llegada. Entre risas, lágrimas y abrazos, nos reencontramos las nueve y sabíamos que habíamos cumplido con el objetivo.

Sin embargo, más tarde llegó la premiación y otra vez la emoción al escuchar los puestos de algunas de nuestras compañeras, en los 55K, Ana Romo primera en su categoría, en los 33K, Gabriela Ahumada segunda en su categoría, y en los 21K, Viviana De Marchi primera en su categoría.

Cada una subió a recibir su medalla, con la bandera argentina y la bandera de nuestro grupo Luján Running y también con el corazón de las ocho restantes que gritábamos y saltábamos de orgullo y alegría.

Ya de regreso a nuestra querida Mendoza, con el cansancio a cuesta pero con la satisfacción de haber cumplido una hermosa experiencia y el recuerdo de lo que habíamos vivido recientemente, decidimos empezar a organizar la próxima carrera…

Como grupo comprendimos que los sueños dejan de ser sueños cuando nos animamos a cumplirlos, y que lo importante no es llegar a la meta, sino lo que se aprende durante el camino. ¡Gracias Municipalidad de Luján de Cuyo, por ser parte de esto!

Texto: Vanesa Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s