¡LA EPOPEYA DE JOSÉ!

El ultramarotonista José Casas, oriundo de San Carlos, Mendoza, corrió 100 kilómetros, atravesando la cordillera de Los Andes, uniendo Argentina y Chile.

Esta es la historia de José Casas, el atleta sancarlino de 44 años, quien cumplió su sueño, un sueño que por años rondó en su cabeza, un sueño que por las inclemencias del tiempo se vio frustrado el año pasado, un sueño que al fin se hizo realidad, unió Argentina con Chile, unió Tunuyán con San José de Maipo, por el Paso Piuquenes.

El sueño comenzó el jueves 21 de febrero a las 0:23 horas, acompañado por la corredora coterránea Milagros Pozzi, ambos salieron desde el monumento al General San Martín emplazado en el Manzano Histórico de Tunuyán.

Milagros lo acompañó hasta el Portillo argentino, allí José esperó a que amaneciera para continuar la travesía.

Desde el Portillo argentino hasta el río Tunuyán José corrió en soledad, una vez que llegó al río se encontró con un arriero que lo acompañó hasta el Portillo chileno.

Los últimos 15 kilómetros fueron los más difíciles, las piernas sintieron el tremendo esfuerzo, pero la cabeza y el gran corazón de este excelente atleta lo llevaron a cumplir su sueño, a las 17:33 horas José Casas llegó a las Termas del Plomo, en San José de Maipo, Chile.

Miles de pensamientos pasaron por su cabeza, la emoción y la inmensa alegría de cumplir el objetivo de su vida, su familia que siempre lo alentó y acompañó, el reencontrarse con sus amigos, esos amigos de hierro, que lo acompañaron en camionetas con toda la logística e iluminando el camino para que José no tuviera imponderables, y el gran logro de haber recorrido los 100K en menos de 18 horas.

Allí ya en tierras chilenas el Alcalde de San José de Maipo don Eduardo Bravo Cáceres y el Director de Deportes Carlos Galleguillos lo esperaron con un gran recibimiento.

A su regreso a San Carlos José Casas fue recibido por su gente, fue recibido como un héroe.

La epopeya de José quedará por siempre guardada en la mente y en el corazón de todos aquellos que amamos estás inolvidables aventuras.

¡FELICITACIONES JOSÉ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s