¡MORENO Y RODRIGUEZ LOS DUEÑOS DE LA NOCHE!

Los atletas de AMEG, Leonardo Moreno y Noelia Rodríguez, se adjudicaron la 2° Edición del Desafío Nocturno Dunas del Carrizal, organizado por CLAF en el puesto el Chañaral de Rivadavia, Mendoza.

El pasado sábado 2 de marzo, se llevó a cabo la 2° Edición del Desafío Nocturno Dunas del Carrizal.

El puesto el Chañaral fue el epicentro de esta exigente competencia. Un poco más de 200 competidores se dieron cita para desafiar los distintos obstáculos que la geografía del lugar impuso y sobre todo la oscura y bella noche.

De a poco el puesto se fue llenando de ansiedad, nerviosismo, dudas, ganas y pasión por parte de los corredores.

Revista MendoRunning estuvo recorriendo desde bien temprano parte del dificil circuito.

Hubo tres distancias, el plato fuerte de 15 kilómetros, una distancia también competitiva de 10 kilómetros y la participativa de 6 kilómetros.

Los corredores se encontraron con una hermosa noche, con cielo despejado, una agradable temperatura y un exigente circuito, con constantes desniveles, difíciles trepadas, abruptos descensos, varios scoobies, terreno muy lavado, con muchas piedras sueltas, toscas, río seco, médanos y angostos senderos, todo lo que a un corredor de aventura le gusta.

Cerca de las 21 horas se realizó la largada de los 15 y 10K.

Diez minutos más tarde se produjo la largada de los 6K.

El Desafío se puso en marcha, la noche del Carrizal fue testigo de una gran carrera, de esas carreras que tiene todos los condimentos que un corredor quiere que tenga.

En los 15K masculinos, el atleta de AMEG de Rivadavia, Leonardo Moreno (1h17’28”), se quedó con un triunfazo, el segundo lugar fue para el Fitness Salud Medrano, Jonathan Arancibia (1h17’55”), en tercera posición arribó el siempre vigente de AMEG, Javier González (1h19’21”).

En los 15K damas, el triunfo también se lo llevó AMEG, con su representante, Noelia Rodríguez con un tiempo de 1h29’22”, seguida por la 0KM Fitness de Junín, Karen Aguirre (1h49’30”) y la Pisauvas Agustina Luque (1h53’01”).

En la distancia de los 10K varones, el AM Runners de San Martín, Facundo Jofré, con un registro de 48’17”, fue el dueño absoluto de la categoría, el segundo puesto fue para Gerónimo Zapata (51’28”), en tercera posición llegó el juninense de AMEG, Nicolás Gini (52’49).

En damas, la ALTO Running, Romina Barroso fue la gran ganadora de la categoría, cruzando la meta en 56’01”, el segundo lugar del podio lo ocupó la AMEG Florencia Alarcón (59’03”), el tercer lugar fue para Virginia Mattioli (59’09”).

En la distancia participativa de los 6K, el representante de la UNC Cristian García (26’21”), voló por los médanos y se adueñó del primer puesto, seguido por Agustín Salinas (30’14”) y por el pequeño de 8 años Franquito Yanardi (32’20), quien corrió acompañado de su padre, y sin lugar a dudas fue la revelación de la noche.

En damas, el podio quedó conformado por la AM Runners, Carla Golbano (38’47”), Leila Amar (39’25”) y Magalí Benavidez (39’36”).

La noche en El Carrizal fue perfecta, la organización de CLAF ( Cronometraje y Logística de Actividades Físicas), fue excelente, asistiendo permanentemente al corredor, presentando un circuito perfectamente señalizado con cintas y luces led, con puestos de hidratación y puestos de aliento con excelente música. La fiesta continuó por horas, la música y la animación alegraron a los participantes.

La organización entregó nuevos estandartes a los grupos que tuvieron más participantes, AMEG, Fitness Salud Medrano y AM Runners de San Martín y Halcones Running Club.

La 2° Edición fue todo un éxito, las puertas del Puesto El Chañaral quedaron abiertas para la 3° Edición.

PALABRAS DE GANADOR

Leonardo Moreno

“Fue una carrera muy dura, costo pero le dimos batalla, las sensaciones durante la carrera fueron muy variadas, traté de salir adelante para no atropellarme con los participantes.

Somos de la zona, estuvimos entrenando, pero en la noche todo cambia. El circuito fue bastante áspero con grandes subidas. No me imaginaba triunfar pero se dio y estoy muy contento por el logro.

El triunfo se lo dedico a mi vieja y a mi entrenador Javier González”.

Noelia Rodríguez

Muy lindo desafío, espectacular la carrera, ya conocíamos el circuito, excelente la organización, no había forma de perderse, me sentí muy bien corriendo, y sobre todo en la noche, que no estoy acostumbrada.

El circuito tuvo de todo, arena, piedras, tremendas subidas pero fue espectacular. Este triunfo se lo dedico a mi grupo AMEG, a mi entrenador Javier González, a mi familia y a ustedes que día a día apoyan al running de la provincia”.

POSTALES

Noelia Rodríguez y Leonardo Moreno, ganadores de los 15K

Carlitos Gutiérrez feliz de recibir a su señora en la meta.

Polo Sosa y Oscar Arana de AMAVET

Emmanuel González, Director de Deportes de Rivadavia, con sus representantes, Leila Amar y Melina Oliva.

Franquito junto a su papá Sergio Yanardi

Cristian García vencedor de los 6K

Carla Golbano, la triunfadora de los 6K

Jesús Oyarce y Lucas Orellano

Una gran convocatoria tuvo el grupo de AM Runners de San Martín

Adrián Blanco y Joaquín Chilo, Junín presente

Revista MendoRunning cubriendo la carrera

Las chicas de Fitness Salud Medrano

A punto de largar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s