¡ALÍ Y BUSTOS DIERON EL BATACAZO EN MAIPÚ!

En la segunda fecha de AMAVET, Cuna del vino y el olivo, que se desarrolló en Coquimbito, Maipú, Sergio “Keko” Alí y Gabriela Bustos se quedaron con la general de 11K.

Hoy en horas de la mañana, se llevó a cabo la segunda fecha del GrandPrix de AMAVET “Mario Edgardo Arenas” por las calles de Coquimbito, Maipú.

Con una temperatura bastante baja para la época, y con amenazas de lluvia, se presentó el domingo post vendimia, esto no fue impedimento para los más de cien atletas que se dieron cita en la plazoleta Rutini.

Cerca de las 10 de la mañana se realizó la largada de las dos distancias, tanto la de 11 como la de 6 kilómetros.

Los participantes tomaron por calle Montecaseros en una interminable recta hasta Castro Barros, en donde se comenzó con un ascenso, no pronunciado pero si constante.

La subida continuó por Julio A. Roca, Mayorga y Mitre hasta Urquiza, donde comenzó un vertiginoso descenso de unos tres kilómetros hasta la llegada.

En la distancia de los 10K el sanrafaelino Carlos Gerlero dominó casi toda la competencia, hasta los últimos dos kilómetros en donde el gran corredor ATR, Sergio “Keko” Alí (38’16”), junto a Miguel Andrade (38’27”) le dieron alcance y lo relegaron al tercer puesto a Carlos Gerlero (38’39”).

En damas el podio fue netamente Amavetiano, Gabriela Bustos (43’55”) dominó de punta a punta la competencia quedándose con el primer puesto, Carina Furque (44’41”), llegó en segundo lugar, la tercera posicion fue para Silvia Pisan que cruzó la meta con un tiempo de 46’18”.

En la distancia participativa de los 6K, Agustín Salinas (21’52”), Emanuel Suárez (22’29”) y Luis Suárez (24’32”), ocuparon el podio masculino.

En damas, las representantes de Amavet, Alejandra Cordero (31’13”) y Rita Lezcano (34’02”), se quedaron con los dos primeros puestos, el tercer lugar fue para la Kuntur, Patricia Martínez con 37’37”.

También los más chicos tuvieron su carrera, los futuros runners pusieron pasión en la corrida.

La carrera tuvo carácter internacional ya que desde Chile vinieron a competir.

Así transcurrió la segunda carrera del calendario anual de AMAVET, por las lindas calles de Coquimbito, recorriendo fincas de Olivos y Bodegas maipucinas.

Tenemos que destacar la excelente organización, que contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de la comuna, circuito bien señalizado, y el cuidado que siempre se tiene con los participantes, sonido, puestos de hidratación, frutas y helados en la llegada. El cronometraje siempre a cargo de TyR.

La vendimia se festejó en Maipú, los Reyes fueron Alí y Bustos.

PALABRAS DE GANADOR

Sergio Keko Alí

Feliz por el triunfo y por seguir vigente pese a la edad, estoy por cumplir los 50. El clima ayudó, el recorrido fue bastante lindo, se disfrutó mucho la carrera, con gente que corre bastante fuerte.

Estratégicamente la carrera la planeamos hacer de menor a mayor, buscando quedarme con la categoría y con el correr los kilómetros me fui dando cuenta que me podía quedar con la general, así que en el kilómetro siete me solté y fui a buscar el triunfo.

Este triunfo se lo dedico a mi enano el Ichi, al grupo ATR y a Emanuel Poblete”.

Gabriela Bustos

“Muy linda carrera, me sentí muy cómoda y ayudó el clima, salí muy rápido y aproveché al máximo la bajada, muy contenta con el triunfo y me sirve para mis objetivos que son la media de Mendoza y volver a ganar la general del los 21 de la MIM.

Este triunfo se lo dedico a mi familia y a todo el grupo de AMAVET”.

EL GANADOR ABSOLUTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s