!ALFREDO HALAN DUEÑO DEL TRIATLÓN EL PORTEZUELO!

El atleta sanrafaelino, continuó con muy buena racha, logró un gran triunfo en el exigente Triatlón El Portezuelo, que se desarrolló en Bardas Blancas, Malargüe. Gabriela San Martín venció en damas.

El pasado domingo 17 de marzo, se llevó a cabo el Triatlón El Portezuelo, en el distrito de Bardas Blancas en el departamento malargüino.

El día se prestó ideal para la práctica deportiva, con un cielo despejado y un sol que templó la fresca mañana.

A las 10:30 horas, los 18 participantes de la categoría individual, más los 25 de las categorías postas, provenientes de Neuquén, General Alvear, San Rafael más los atletas locales, dieron comienzo a la difícil travesía.

La largada fue en la plaza de Bardas Blancas, y comenzó con 25 kilómetros de mtb, por difíciles y ttabados senderos, atravesando arroyos, superficies de arena hasta la mística Caverna de las brujas.

De ahí se pasó a la disciplina de camarotaje que consistió de 4,5 kilómetros por el caudaloso y frío río Grande, los participantes contaron con el apoyo de los guardavidas de la Dirección de Deportes.

Se llegó al puente del río Grande, en donde se hizo la transición para el comienzo de la última etapa, el pedestrismo.

Los deportistas tuvieron que afrontar 2 kilómetros de ruta hasta la plaza de Bardas Blancas y de ahí 7 kilómetros por huellas de vehículos y animales, con matadoras subidas y vertiginosos y muy técnicos descensos.

La organización fue excelente, estuvo presente en todos los detalles, cuidando al competidor en el transcurso de cada disciplina, con un circuito muy bien marcado.

Se repartió $58500 en premios.

Un domingo distinto se vivió en Bardas Blancas, un domingo deportivo, un domingo de fiesta.

CLASIFICACIÓN

En la categoría individual masculina élite, Alfredo Halan (2h07’00”) se quedó con el triunfo, lo siguieron Julio Vázquez (2h09’03”) y Paulo Halan (2h17’04”).

En Individuales femenino élite, Gabriela San Martín (3h05’00”), obtuvo una brillante victoria, en segundo lugar arribó Laura Cano con un tiempo de 4h18’19”.

En la categoría individual masculino promocional, el podio estuvo integrado por Osvaldo Bravo (2h29’40”), Ramón Rojas (2h35’57”) y por Ángel Sepúlveda (2h50’00”).

En Posta femenina élite, el trío compuesto por Aburto, Poblete e Ibarra, cosechó un gran triunfo, con un tiempo de 2h41’52”, la segunda colocación fue para Vallejos, Roa y Montaña con 2h51’20, el tercer lugar correspondió a Moyano, Barrera y Rojas (3h02’04”).

En Posta masculina élite, excelente fue el triunfo de Muñoz, Díaz y Becerra, realizando un gran tiempo por debajo de las dos horas, el cronómetro se clavó en 1h57’04”, el trío Campos, Fernández, Becerra (2h02’01”) se quedó con el segundo puesto, el tercer lugar fue para Riquelme, Guajardo, Barrera con 2h08’10”.

En Posta mixta élite, el primer lugar del podio fue para Sosa, Casado, Vega (2h10’49”), seguidos por Guajardo, Moyano y Di Sallo (2h25’39”) y por Aburto, Aliaga, Aburto con 2h29’10”.

Información: Gentileza Pablo Araujo.

Fotos: Gentileza Miguel Ángel Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s