¡EL ÁNGEL DEL RUNNING!

Revista MendoRunning te cuenta la historia del grupo Lucas Running, sus comienzo, su dolor, sus fortalezas y la carrera más difícil que tuvieron que afrontar.

El equipo de Lucas Running es un grupo de nuestra provincia de Mendoza.

Inició su actividad deportiva en el año 2012, no tenía nombre, se hizo conocido como el Equipo Policial de Maratón, ya que todos los integrantes son policías e hijos.

El grupo se formó por la necesidad de realizar una actividad saludable. La idea fue comenzar a entrenar un poco más fuerte, para ir cumpliendo metas, primero participar en carreras de 10 kilómetros, luego las de 21K y así llegar a la consagración absoluta para muchos, correr un maratón de 42 kilómetros.

Habiendo participado en una gran cantidad de competencias, se fueron sumando más compañeros de trabajo y civiles, atraídos por la simpleza, el acompañamiento y compañerismo que es la premisa del grupo, ya que al terminar una carrera, todo el equipo espera al último de sus compañeros, y lo alienta a.cruzar la meta como una gran familia.

Todo fue muy bien, a nivel moral, espiritual y físico hasta que el día 31 de diciembre del 2013, fue un año nuevo que marcó al grupo para siempre… ” Dios, el destino, nunca encontraremos una respuesta coherente a las decisiones celestiales, nuestro Señor decidió llevarse a nuestro querido hijo Lucas Emanuel Molina, con solo 15 años en un accidente a primera hora de la mañana, fue todo tan irónico ya que fue por una descarga eléctrica, que nos oscureció de tal manera que sus papás Saúl y Gabriela y su hermanita Paula, tuvimos que padecer la prueba más difícil que Dios nos puede dar, el maratón más duro y largo de nuestras vidas, porque si en un maratón de 42 kilómetros se sufre, no se dan una idea lo que es tener que dejar ir a nuestro hijo del alma, que corría con nosotros, que jugaba al fútbol en Huracán, que era escolta de la bandera en el colegio San Miguel de Las Heras, que había pasado a cuarto año de traductorado de Inglés en la Cultural, se extraña tanto”.

En febrero del 2014, en homenaje a él, se decidió hacer remeras alusivas y deportivas con colores llamativos y el nombre de Lucas en la espalda, más unas alitas indicando la presencia de un ángel o algún ser celestial.

Se comenzó con 15 corredores y en la actualidad el grupo está compuesto por más de 65 corredores, entre policías y civiles. El equipo ha logrado que la gran mayoría de sus corredores superen los 21 y 42 kilómetros y tiene otros 10 corredores que han superado la barrera de los 100K, en distintas ultramaratones, en la selva, en los glaciares, en la montaña, con carreras locales provinciales e internacionales.

“Nuestro equipo comenzó a tener nombre en marzo del 2014, recordamos la primer carrera que amablemente el Club de Eventos con la familia Torres, decidió instaurar desde ese momento y a la fecha, el primer circuito aventura en homenaje a Luquitas, ya que a él le encantaba correr en la montaña, era una luz con pulmotor sumado a la humildad de los grandes. Desde ese. momento somos LUCAS RUNNING, un equipo de corredores de maratones que más allá de competir, somos una gran familia”.

Lucas Running es padrino de cuatro escuelas y cuatro merenderos, le festejan el día del niño, los cumpleaños, Reyes y con la ayuda de muchos colaboradores incondicionales se ha logrado darle al menos una parte de lo que más necesitan.

“Vamos a seguir corriendo y sumando kilómetros, amigos y con mucha fuerza para que se solidifique para siempre”.

Desde el cielo seguramente Lucas andará corriendo y guiando a este maravilloso grupo, que logró levantarse, y cruzar la meta de la carrera más difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s