¡SAN CARLOS APOSTÓ A LA SOLIDARIDAD!

Fernando Burgos y la campeona Vilma Herrera, brillaron en Maratón Cross Running Solidario que se disputó en San Carlos.

Una vez más la solidaridad y el deporte fueron de la mano, esto sucedió en el departamento de San Carlos, en la provincia de Mendoza.

La historia comenzó cuando los vecinos se movilizaron para ayudar a la familia Cruzate, quien no atraviesa un buen momento, ya que el sostén de la familia Gerardo tuvo un grave accidente de tránsito, actualmente está internado sin poder trabajar, y por consiguiente su familia se quedó sin los recursos esenciales para subsistir el día a día.

Enterado de esta situación, Sebastián Coine Garcia, profe del gimnasio GoFit de San Carlos, decidió realizar una carrera solidaria para así juntar fondos y ayudar a los Cruzate.

El pasado 5 de mayo, se realizó la carrera, más de 150 competidores se dieron cita, en su mayoría del Valle de Uco, para colaborar con la causa.

Se contó con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos, que aportó medallas, trofeos y las instalaciones del Polideportivo Municipal Fortunato Perazzoli, que fue el punto de encuentro solidario.

El circuito tuvo una distancia competitiva de 8 kilómetros, una participativa de 4 y una recreativa y familiar de 1 kilómetro, más la carrera kids.

El circuito tuvo la modalidad Cross, por senderos, calles de tierra, se corrió por el cauce de un arroyo y por callejones de fincas aledañas al polideportivo.

A las 10 en punto se produjo la largada, los corredores ansiosos salieron rápidamente en busca de la gloria.

En los 8K masculinos, el triunfo se lo llevó Fernando Burgos, quien realizó una gran carrera, y peleando la punta en todo momento con su inmediato perseguidor, Facundo Quiroga, el tercer puesto fue para Jeremías Peña, de La Consulta.

En damas, la campeona Máster de Cross, Vilma Herrera se quedó con el primer puesto, Laura Luffi cruzó la meta en segundo lugar, Juana Martínez llegó en tercer lugar.

En los 4K femeninos, la victoria fue para Renata Torres, seguida por Jorgelina Correa y Vanina Coine.

Todo se puede decir fue perfecto, el día, y la organización y convocatoria de los runners que una vez más demostraron la solidaridad hacia el prójimo.

Hubo sorteos y regalos, se recaudó más de $11000, ropa y mercadería.

Una vez más quedó demostrado que en Mendoza, el running y la solidaridad van de la mano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s