¡LAS MONTAÑAS SE RINDEN ANTE EL DOMADOR!

Una vez más el malargüino Carlos Becerra fue profeta en su tierra, se quedó con la general del Cross Trail 54° Aniversario de LV 19 Radio Nacional Malargüe, Nora Rojas, que está imparable, se impuso en damas.

El pasado domingo 19 de mayo, en las primeras horas de la tarde, se desarrolló la 1° Edición del Cross Trail, 54° Aniversario LV 19 Radio Nacional Malargüe.

Casi un centenar de corredores se dieron cita en el Hotel Malargüe, punto de encuentro de una hermosa carrera organizada por el grupo Malargüe Corre, a cargo del profesor Mauro Arriagada.

La tarde dominguera se presentó fresca pero soleada, ideal para salir a correr y divertirse, acertadamente el horario de largada fue a las 14:30 horas.

La carrera presentó dos distancias, 14 y 5 kilómetros. El circuito fue extremadamente exigente, por senderos de ciclismo y motos, se corrió por el arroyo ceco El Pequenco, fueron 4 kilómetros de arena, con duras trepadas y falsos llanos.

Todos los competidores quedaron muy contentos con la organización y la carrera, ya que se presentó un circuito muy bien señalizado, y con puestos de agua y frutas.

Al término de la competencia hubo bandas en vivo y se entregó chocolate bien caliente para paliar el frío, también los participantes disfrutaron de una exquisita torta de cumpleaños por los 54 años de LV19.

En los 14K masculinos, el local, Carlos Becerra (57’16”), se quedó con un nuevo triunfo, Carlos ha sido convocado para ser parte de la Selección Argentina de trail, para dentro de un mes competir en Venezuela. Su hermano Ezequiel Becerra (59’01”), ocupó el segundo lugar, mención especial para Julio Vázquez (59’56”), cuya especialidad es el mountain bike, y hace muy poco incursiona en estas carreras, obteniendo muy buenos resultados.

En damas, la vencedora fue Nora Rojas (1h24’03”), demostrando que está atravesando un gran momento, en segundo lugar arribó Jael Atur (1h29’36”), la tercera posición fue para Melisa Olmos (1h30’36”).

En los 5K, el triunfo se lo llevó Brian Aburto (21’05”), realizando una gran carrera, seguido por Carlos Ovalle (23’11”), y Miguel Ovalle (24’41”).

En damas, el podio quedó conformado por Fernanda Rojas (31’37”), Miriam Vázquez (32’12”) y Daiana Yáñez (33’25”).

También los más chicos tuvieron la oportunidad de correr.

La familia y los chicos de 14 y 15 años realizaron 2 kilómetros.

La fiscalización estuvo a cargo de Esfuerzo Deportivo, la organización como dijimos anteriormente tuvo el gran apoyo de Malargüe Corre, también se contó con la ayuda de Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Turismo de Malargüe, del Hotel Malargüe que brindó desinteresadamente sus instalaciones, y se agradeció especialmente al periodista del noticiero local, Claudio Altamirano.

El 54° Aniversario de LV 19 Radio Nacional Malargüe, fue todo un todo un éxito, los participantes vivieron una espectacular jornada deportiva.

Fotos gentileza Recuerdo Deportivo.

Información gentileza Mauro Arriagada, Malargüe Corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s