¡LOS MENDOCINOS COPARON EL CABILDO!

Gran perfomance tuvieron los atletas mendocinos en el Nacional Máster de ruta, que se disputó en la ciudad de La Punta, San Luis.

El pasado domingo 26 de mayo, se realizó en la vecina provincia de San Luis, el Campeonato Nacional Máster de ruta.

El epicentro fue en el Cabildo de la ciudad de La Punta, hasta allí corredores de distintas asociaciones del país, llegaron para disputar este importante campeonato.

El Nacional presentó dos distancias, 10 y 21 kilómetros.

Desde el día sábado, La Punta comenzó a llenarse de color, ya que en el Centro de Convenciones, se realizó la acreditación de los atletas y también hubo una importante charla técnica.

El domingo se presentó con un cielo parcialmente despejado y una temperatura bastante baja.

Tras el acto inaugural a cargo de la banda de música de la Policía de San Luis, con la entonación del Himno Nacional Argentino y el desfile de las instituciones de diversas provincias se procedió a la largada.

Por la provincia de Mendoza estuvieron presentes AMAVET con 24 corredores.

CAVEM estuvo representado por cuatro atletas.

AMAM también estuvo representando a nuestra provincia con dos corredores.

Ambos circuitos se desarrollaron completamente por la ciudad de La Punta, y fueron realmente muy duros, ya que ambas distancias presentaron en su recorrido mucho desnivel, con interminables trepadas, falsos llanos y bajadas vertiginosas.

La gran ganadora de la jornada fue la corredora de AMAVET, Gabriela Bustos, quien ganó la general femenina en los 21K, consagrándose así Campeona Argentina de media maratón en la categoría de 30 a 34 años.

La sancarlina de AMAM, Milagros Pozzi, obtuvo el sub campeonato en la categoría 35 a 39 años.

La Amavetiana Carina Modon, se llevó la presea dorada a su San Martín, convirtiéndose en Campeona Nacional de media maratón en la categoría de 45 a 49 años.

En los 21K masculinos, nuestro querido Javier González, de AMEG, en esta ocasión representando a CAVEM, obtuvo el primer lugar en la categoría de 45 a 49 años, coronándose Campeón Argentino.

CAVEM también se llevó una medalla de plata, ya que Ricardo Gatica, obtuvo un meritorio segundo puesto, en la categoría de 40 a 44 años.

El lavallino Héctor Villegas, representando a AMAVET, perdió la punta en los últimos trescientos metros, quedándose así con el sub campeonato argentino de media maratón, en la categoría de 55 a 59 años.

En la distancia de 10 kilómetros, AMAVET se llevó dos medallas doradas, Magalí Canaviri se consagró Campeona Nacional de 10K en la categoría de 35 a 39 años.

Otro Amavetiano Campeón Nacional fue el sorprendente Bruno Cifuentes, el rivadaviense logró un gran triunfo en la categoría de 75 a 79 años.

AMAVET también tuvo otro Campeón Nacional, el juninense Ariel Chia, emocionado hasta las lágrimas obtuvo la medalla dorada en la categoría de 50 a 54 años.

La atleta Patricia Macaulife, representando a AMAM, obtuvo el sub campeonato nacional en la categoría femenina de 50 a 54 años.

Nuestra querida Mirta Navea, representó a CAVEM, y obtuvo la medalla de bronce, en la categoría de 70 a 74 años.

La Asociación Maratonistas Veteranos de Mendoza, cosechó más medallas, Javier Civelli, se consagró sub campeón Argentino de 10K, en la categoría de 45 a 49 años.

El experimentado Amavetiano Alberto Etepa, obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 55 a 59 años.

Se puede decir que Mendoza quedó muy bien representada, y fue una de las provincias que más atletas llevó.

Esto abre las expectativas para que en un futuro nuestra provincia, por qué no, sea sede de un evento tan importante como es el Campeonato Nacional Máster de ruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s