¡GRAN TRIUNFO DE GONZÁLEZ Y MONTECINO EN SAN CARLOS!

Con una gran convocatoria, la Maratón Solidaria de San Carlos fue todo un éxito, Ignacio González y Marisa Montecino se quedaron con la general de 10K.

El pasado sábado 25 de mayo no solo se vivió nuestra fecha patria, también se vivió una verdadera fiesta deportiva y solidaria.

Más de 200 competidores se dieron cita en el medio día sabatino, en la plaza de La Consulta.

El sol del 25 asomó en una hermosa tarde que se prestó para correr.

Previo a la largada que estuvo programada para las 15 horas, se llevó a cabo una multitudinaria entrada en calor.

El evento deportivo tenía un fin solidario, ya que para la inscripción los participantes tuvieron que llevar ropa, calzados o alimentos no perecederos.

La carrera presentó tres distancias, la competitiva de 10 y 4 kilómetros y una familiar de 1000 metros.

El circuito presentó distintas variantes, ya que se largó en la plaza, el primer kilómetro y medio fue por calles del centro, luego se pasó a 5 kilómetros de subida constante por calles de tierra, los corredores se quedaron maravillados por la vista de la cordillera nevada, después se tomó por la ciclovía a gran velocidad descendiendo hasta el centro para llegar al arco.

En los 10K masculinos, Ignacio González se llevó el triunfo con un tiempo de 37’55”, seguido por Simón Carrizo (38’17”), y por el gran Ernesto Haurie, del Uco Team, quien registró 39’19”.

En damas, la sanmartiniana Marisa Montecino (45’47”), hizo su debut ganando una general y demostró que está para cosas serias.

El segundo lugar fue para Ana Paula Báez (47’42”), en tercer lugar arribó Olga González con un tiempo de 51’06”.

En los 4K varones, se vivió un carrerón, con un final incierto, hasta los últimos metros, en donde Axel Domínguez (14’44”), fue el ganador, a solo seis segundos arribó el sancarlino Iván Quiroga (14’50”), el tercer lugar fue para Leandro Lima con 14’56”.

En los 4k femeninos, Paula Campos (17’48”), fue la gran ganadora, Alma Barroso (18’55”), ocupó el segundo lugar, el tercer escalón del podio lo ocupó Macarena Quiroga (19’50”).

La organización por parte de la Municipalidad de San Carlos y con el apoyo del Centro de estudiantes de la escuela técnica 4-123 de La Consulta, fue excelente.

El cometido se logró, los corredores disfrutaron de una hermosa jornada solidaria, corriendo por las calles sancarlinas, bajo el aliento de los vecinos, y de paso se colaboró con los más necesitados.

Información gentileza Marisa Montecino.

Clasificación gentileza Enrique Guzmán, Uco Eventos.

Fotos gentileza Darío Soria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s