A PURO CROSS, ALÍ Y PENNISI TRIUNFARON EN EL VIBORÓN

Por la 5ta fecha del Grand Prix de AMAVET, Cross Laguna del Viborón, Sergio Keko Alí y Alejandra Pennisi se llevaron una gran victoria en los 21K.

El pasado domingo 30 de junio, se disputó la 5ta fecha del Grand Prix de AMAVET, “Mario Edgardo Arenas”, en la paradisíaca Laguna del Viborón, en el departamento de Maipú.

La mañana del domingo se mostró realmente fría, con una temperatura de apenas 2 grados y una sensación térmica de 3 grados bajo cero, esto no fue excusa para los 200 competidores de distintos puntos de la provincia y del país, que se dieron cita en el camping Cristóbal Colón, atraídos por un cross único, en un lugar no muy conocido, pero con un paisaje maravilloso.

La carrera presentó tres distancias 21, 10 y 6 kilómetros, con un circuito bien cross, con muy poco desnivel, pero con constantes cambios en la superficie, angostos senderos, parte de su recorrido presentó arena, en otra tierra compacta, piedras y pastizales.

Estos cambios constantes de superficies hizo del cross a parte de interesante, que fuera muy duro.

En los 21K masculinos, el gran Sergio Keko Alí, del team ATR, con un tiempo de 1h21’44”, se quedó con una valiosísima victoria, el juninense de 0Km Fitness, Juan Pablo Echevarría con 1h23’36”, llegó en segundo lugar, la tercera ubicación correspondió a Ricardo Ketterer de los Halcones Running Club de Medrano con un registro de 1h24’31”.

En damas, la Outdoor Pesari, Alejandra Pennisi (1h44’00”), ratificó una vez más el gran momento que está atravesando, logrando un excelente triunfo, el sefundo lugar fue para María Eugenia Morales (1h47’18”), María González con 1h48’38”, arribó en tercera posición.

En la distancia de los 10K, el malargüino Matías Becerra (39’00”), del Team Becerra, obtuvo un ajustado triunfo, el representante de ATR, Emanuel Poblete (40’07”), cruzó la meta en segundo lugar, la tercera posición fue para el lavallino Mauricio Yapura (41’12”), del equipo Lavalle Athletic.

La Kumaras, Vanina Yúdica (46’14”), se quedó con la general de los 10K femeninos, la Amavetiana Carina Furque (48’10”) ocupó el segundo lugar, la representante de Mendoza Running, Rocío Quintana (52’08”), se ubicó en tercera posición.

En los 6K, el ATR Valentín Videla (20’38”), se adueñó de la general, el podio lo completaron Raúl Guzmán (23’21”) y el Junín Running Iván González con 25’55”.

En los 6K femeninos, el triunfo fue para Eliana Robles (28’21”), la Amavetiana Alejandra Cordero (29’10”), llegó en segundo lugar, la tercera colocación fue para Martina Bertorelo con un tiempo de 30’23”.

Una gran jornada se vivió en la Laguna del Viborón, el cross tuvo todos los condimentos necesarios, corredores que fueron punteando (Matías Godoy), y se perdieron, teniendo que retomar nuevamente el camino.

Los que realizaron los 21 kilómetros pisaron los tres departamentos, Maipú, Guaymallén y Lavalle.

La organización fue excelente, el circuito estuvo muy bien señalizado, los corredores estuvieron siempre cuidados por los preventores de la Municipalidad de Maipú.

El viborón recibió a los corredores con su magia, con su bello paisaje y su entorno único.

Fotos gentileza Pachi Fernández y Facebook.

Información clasificación Tiempos y Resultados Argentina.

Un comentario

  1. Cross Laguna del Viborón muy linda carrera excelente trazado y muy buena organización. Haber participado me permitió conocer un lugar muy campestre, el cual no sabía que existía. Gracias a todos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s