GRAN TRIUNFO DE AGUILERA Y MOSCHELLA EN EL DUATLÓN LASHERINO

Los corredores del Club Mendoza de Regatas, brillaron en la primer fecha del Campeonato mendocino de duatlón, que se desarrolló en el departamento de Las Heras.

El pasado domingo 28 de julio, comenzó la acción para la Asociación Mendocina de Triatlón, con la primer fecha del Campeonato mendocino de duatlón.

La mañana se presentó bastante fría en las primeras horas, desde muy temprano MendoRunning llegó al Parque de la Familia, epicentro del evento, para cubrir y también correr la primera del año.

De a poco el circo fue tomando color y calor, el solcito mendocino de a poco fue templando la mañana.

Unos 130 corredores de distintos puntos geográficos de nuestra provincia, de San Juan, de San Luis, hasta de Chile y Honduras se dieron cita para despuntar este hermoso vicio que es el duatlón.

La apertura del área de transición, el calentamiento pre competitivo, las pulsaciones a mil, la ansiedad en su punto más alto por comenzar, fueron el preludio de lo que se venía.

Pasadas las 10 de la mañana, se llevó a cabo la largada, el Campeonato mendocino de duatlón 2019 dio formalmente su comienzo.

La modalidad de la competencia fue sprint, los primeros 5000 metros se corrieron a gran velocidad por la ciclovía del Parque de la familia en dos oportunidades.

Desde el mismo comienzo, el juvenil Regatense, Matías Zani, salió a quemar motores y tomó la delantera sacando una gran ventaja al resto.

Siendo el primero en ingresar a la zona de transición, para afrontar los 20 kilómetros en bicicleta.

En estos tipos de competencia, la velocidad en la zona de transición es fundamental.

El circuito de ciclismo se programó con nueve vueltas, por la calle Boulogne Sur Mer.

No tuvo casi desnivel, lo que la hizo muy veloz.

La acción estuvo en el drafting y en los retomes, en donde los participantes tenían que desacelerar casi a cero.

En esta parte de la competencia Zani continuó con el dominio, pero el grupo perseguidor, trabajó muy bien en pelotón y acortó notablemente la distancia.

La carrera se definió en los últimos 2.5 kilómetros de pedestrismo.

En el último kilómetro Gonzalo Aguilera (56’49’227) se llevó el triunfo, sacando una mínima ventaja en el sprint final a Matías Zani (56’49’847), la tercera posición quedó para el puntano Gastón Cambareri (57’00”).

En individual damas el triunfo fue para la sanrafaelina Paula Moschella (1h08’04), seguida por Carina Chacón (1h08’49”), y Florencia Mazzei (1h09’26”).

En la Posta masculina, el triunfo se fue a Junín, un experto en esta disciplina como lo es Matías Godoy junto a Salinas en bici, se quedaron con un peleado triunfo, logrando un tiempo de 59’32”, la segunda posición fue para la dupla Hance/Salinas (1h00’15” 430), quienes sacaron un mínima ventaja de milésimas por sobre la pareja conformada por Robledo y Sánchez (1h00’15” 930).

En la Posta femenina, la primera colocación correspondió a la dupla Richiardi/Paez (1h20’57”), seguida por Vicino/Pons (1h23’44”) y por Bardera/Dávila (1h25’55”).

En Posta mixta, la victoria se la llevó la pareja constituida por Barbazza/Saffe con un tiempo de 1h13’37”.

La frutilla del postre fueron las tres carreras de Ironkids, unos treinta chiquitines deleitaron a los presentes con su pasión por este deporte.

Los chicos coparon el podio, y felices recibieron sus medallas y diplomas, en esto es inegable la labor que está realizando la Asociación Mendocina de Triatlón con el semillero, haciendo un gran trabajo con miras al futuro.

Quien lució baboso con la competencia de sus nietos fue el gran Mario Roberto Delpodio, uno de los grandes precursores del triatlón mendocino.

Así pasó la primera fecha del dua, por el Parque de la familia en Las Heras, con una excelente organización, y el gran apoyo de la Municipalidad, música, hidratación, frutas, membrillo, y mucha seguridad para los competidores.

Quedó demostrado que importante es el apoyo municipal, fomentando el deporte.

Comenzó la acción señores, y Gonzalo Aguilera y Paula Moschella pusieron primera!!

PALABRAS DE GANADOR

Gonzalo Aguilera

“Linda carrera, dura para ser la primera de la temporada, se pudo disfrutar bastante.

Costó al principio hasta acomodarnos, después en bici, trabajamos en grupo, logramos alcanzar la punta y terminar corriendo con lo que quedaba.

El triunfo se lo dedico a mi familia, a los entrenadores y amigos”

Paula Moschella

“Estoy muy contenta, me sentí muy cómoda, me gustó mucho el circuito, muy bien organizado, asi que felicitaciones a la Asociación.

Este triunfo se lo quiero dedicar a mi familia”

POSTALES DE LOS GANADORES

Fotos gentileza corresponsales MendoRunning: Ricardo Ketterer y Nicolás Lancelotti

Clasificación: CLAF

2 comentarios

  1. Hola, en las postas masculinas Hance y salinas quedaron en segunda posición, Robledo y Sánchez en tercera! Fue un error de planillas, que luego en la premiación lo reconocieron y no premiaron como correspondía. Muy linda la nota

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s