¡TUNUYÁN COMBINÓ RUNNING Y VIÑEDOS!

En la 7° Edición del Cross Altas Viñas del Valle de Uco, Maratón de la nieve, el bonaerense Daniel Heinzúa Heins y la mendocina Ana Paula Báez, obtuvieron un gran triunfo en la distancia de 21K, que se llevó a cabo en Vista Flores, Tunuyán.

El pasado domingo 28 de julio, se disputó la 7ma edición de la emblemática carrera Maratón de la nieve, en la hermosa Vista Flores del departamento de Tunuyán.

Con una fría mañana, pero con un sol radiante, que poco a poco fue calentando el ambiente, el coqueto hotel Fuente Mayor recibió a los 400 corredores que se dieron cita.

La competencia presentó dos distancias competitivas de 21 y 10 kilómetros, una participativa de 5K y 42 kilómetros de MTB.

El circuito tuvo todos los atractivos que la geografía tunuyanina nos puede regalar, bodegas, viñedos, montañas nevadas, puestos de hidratación y de degustación de exquisitos vinos de la zona.

Los runners a parte de disfrutar del hermoso paisaje, tuvieron que correr en una altura de 1200 msnm.

En los 21K masculinos, el oriundo de Tres Arroyos, Daniel Heizúa Heinz (1h18’36”) logró un gran y cómodo triunfo, sacándole una importante ventaja a su inmediato perseguidor el maipucino Jorge Claudio Berducci (1h29’50”), en la tercera posición arribó el sancarlino Juan Pablo Astudillo (1h30’39”).

En damas, la carrera fue más peleada, el podio se definió en los últimos kilómetros, Ana Paula Báez (1h44’59”), logró un ajustadísimo triunfo, la segunda posición fue para Emilce Grosso (1h45’13”), el tercer lugar del podio se lo adueñó la AM Runner de San Martín, Magdalena Leal (1h45’59”).

En la distancia de los 10K, en varones el triunfo se fue para la localidad bonaerense de Puán, Lucas Negro, se quedó con la victoria con un tiempo de 39’04”.

El este mendocino completó el podio, con el AM Runner, Facundo Jofré (41’55”) y el imparable Campeón Argentino en su categoría, el juninense Ariel Chía (42’27”).

En damas, la oriunda de Tilisarao, San Luis, Luisa Mercau con un registro de 47’02”, logró un excelente triunfo.

El segundo lugar fue para la Alto Running, Valentina Serrani Montemayor (49’41”), en tercera posición arribó María Lorena Juárez (50’17”).

Los amantes de las dos ruedas disfrutaron del recorrido y se contó con la presencia de la tunuyanina Milagros Sánchez, todo un ejemplo de que si se quiere, se puede.

En los 10k mixtos, el triunfo correspondió a la dupla de Alto Running, integrada por Romina Barroso y el gran Checho Pagliafora, con un tiempo de 48’00”, la segunda colocación fue para Serena Adad y Rodrigo Civit (56’13”), el tercer lugar se lo llevó el binomio conformado por Victoria Brennan y Luciano Zapata (56’53”).

La fiesta continuó con excelente música, sorteos, degustaciones de snacks, vinos y lunch.

La clasificación estuvo a cargo de Esfuerzo Deportivo.

Fotos gentileza Ale Schenone, Recuerdo Deportivo.

Clasificación gentileza Freddy Marroquín, Esfuerzo Deportivo.

4 comentarios

  1. Hola, la carrera Lida. Pero la competencia en general dejo mucho que desear…
    Solo por dar unos detalles:
    1. En la entrega de los kits, no los tenían armados y el organizador de la carrera estaba a mis gritos y peleando con los corredores.
    2. El Domingo con 3°-0 y se dan el lujo de empezar TARDE…
    3. La entrega de las medallas de final, las de 21k se las dieron a los de 5k. Yo me fui con una de 5k, en vez de la otra. Y andaban pidiendo por los parlantes que las devolvieran.
    4. Vean los comentarios de los corredores, que son los verdaderos protagonistas. Y no pongan buena organización, cuando no la hubo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s