CAMPEONATO MENDOCINO DE DUATLÓN PARTE II, ¡LA HISTORIA SE REPITE!

En el departamento de La Paz se desarrolló la segunda fecha del Campeonato mendocino de duatlón, Gonzalo Aguilera y Paula Moschella volvieron a quedarse con la victoria.

Domingo 01 de setiembre, 14:30 horas, plaza departamental de La Paz, cielo despejado, el sol paceño pegó lindo, tras la cuenta regresiva comezó la segunda zaga de esta película de acción, el dua de La Paz!

Promediando el medio día del hermoso domingo, los corredores de distintos puntos de la provincia y del país fueron poblando la Plaza departamental, el color de a poco se fue adueñando del paisaje paceño.

Una gran cantidad de deportistas se dieron cita, la prueba tuvo la modalidad sprint, comenzó con 5 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y se finalizó con 2500 metros de trote.

El recorrido fue por las principales arterias del centro, los vecinos salieron a la vera del camino a alentar el paso de los duatletas, que debieron batallar con el viento cruzado y a veces en contra tan característico en la zona del este provincial.

En este segundo episodio la trama tuvo más suspenso, y es que Yamil Amuch dominó desde el comienzo la prueba, hasta que tuvo un desperfecto mecánico con su bicicleta, que lo obligó a abandonar, de ahí en adelante y en una disputa muy pareja Gonzalo Aguilera sacó chapa de vencedor, cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 1h00’37” sacando una pequeñísima diferencia se solo tres segundos a su inmediato perseguidor Mariano Sarome que clavó el tiempo en 1h00’41”, el tercero en llegar con el mismo registro fue el juvenil Matias Zani.

En Individuales damas, también hubo suspenso, el final fue incierto hasta los últimos tramos de la competencia, y fue ahí donde la sanrafaelina Paula Moschella (1h08’46”), logró la diferencia para coronarse con una nueva victoria. La alvearense Elisa Abarca (1h09’38”), llegó en segundo lugar, la tercera posición fue para la Kumaras, Vanina Yúdica con 1h14’49”.

En Posta masculina, el juninense Matías Godoy junto al ciclista Jorge Salinas, formaron una dupla letal, Matías demostrando que está volviendo a los primeros planos, se llevaron una apretada victoria, cruzando la meta en 1h00’52”, la segunda pareja en pasar el arco de llegada fue la de Fabricio Talquenca y Gerardo Acevedo con 1h00’55”, el tercer lugar del podio lo ocuparon Marcelo Pereira con Sebastián Robledo quienes registraron 1h02’26”.

En Posta damas, Candela Gurlino y Virginia Carreras con 1h20’50”, se alzaron con un brillante triunfo, Analía Zalazar junto a Patricia Ramasco (1h27’56”) fueron las segundas en llegar, la tercera posición recayó en la pareja compuesta por Camila Luján y María Ruth Camargo con 1h31’45”.

En la Posta Mixta, Sol Ferrer con Cristian Alfonso (1h09’19”), consiguieron una valiosa victoria, seguidos por Antonella Santibañez y Alejandro Rodríguez (1h12’37”) y por la dupla integrada por Nicolás Capdevila y María González con un tiempo de 1h19’05”.

Se vivió un muy lindo domingo, todo influenció para que así fuera, la cantidad de corredores que le pusieron pasión y actitud en cada metro de competencia, los vecinos paceños que salieron de sus casas a alentar frenéticamente a los competidores, la dirección de deportes de la municipalidad que apoyó en todo momento, la organización a cargo de MLT Eventos que tuvo una loable labor.

PALABRAS DE LOS GANADORES

Paula Moschella

Fue una carrera muy linda, me sentí muy cómoda, estuvo muy bien organizada, mucha gente, así que estoy re contenta.

Es la primera vez que corro acá, el circuito me pareció muy lindo y muy duro a la vez. Me sirve mucho para la preparación que estoy realizando para noviembre que corro el medio ironman en Buenos Aires.

Este triunfo se lo dedico a mi familia y a mis amigos”.

Gonzalo Aguilera

Fue una carrera muy linda, como siempre dura y el viento acá en La Paz juega un rol muy importante.

Con el abandono de Yamil (Amuch), cambió muchísimo la carrera, una pena porque hubiésemos hecho una carrera diferente.

Largamos muy bien en la primera parte, siempre ahí espectante, en bici formamos un lindo pelotón, tiramos muy fuerte pese al viento hasta que nos alcanzaron, y en el tramo final se corrió con el alma.

Le dedico la victoria a mi familia, a mis entrenadores y a mi novia”.

La segunda fecha fue excelente, tuvo a los mismos vencedores de la primer fecha, en tan solo dos semanas se viene la tercer parte de esta película de acción y suspenso, el escenario será la bella San Rafael, Aguilera y Moschella volverán a ser los protagonistas principales del tercer episodio? Habrá que esperar hasta el 15 de septiembre para saberlo.

Fotos gentileza Carlos Tebes, Área de Marketing Deportivo de MLT Eventos Sport.

Clasificación gentileza MLT Eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s