MARATÓN CONIN NARANJITO: ¡PEÑALOZA Y YÚDICA LOS GRANDES VENCEDORES!

Una nueva edición, la décima, de la emblemática carrera, se llevó a cabo por un fin, la lucha contra la desnutrición infantil, y por los derechos de las personas con discapacidad, Federico Peñaloza y Vanina Yúdica se quedaron con la general de los 10K.

Domingo 22 de setiembre, el día se prestó ideal para disfrutar de la fiesta. Fue la décima edición de Conin y primera con el Instituto Naranjito.

La principal plaza de la ciudad de Mendoza, la Independencia, desde muy temprano se fue colmando de corredores, alumnos del Instituto Naranjito y familiares, que llegaron acompañado de la solidaridad y la ilusión de ser parte de colaborar con una causa más que justa, terminar con la desnutrición infantil y luchar por los derechos de las personas con discapacidad.

Unas 300 almas dieron el presente, en una carrera que presentó distintas distancias, 10 y 4K competitivos, 2K participativos y la carrera kids para los más chiquitos.

Se largó a las 10 horas desde la Plaza Independecia, se subió por Avenida Sarmiento hasta Belgrano, y de ahí por Avenida Emilio Civit en busca de los Portones del Parque.

Entraron al bello Parque General San Martín y recorrieron las sombrías calles, al principio fueron unos 5 kilómetros en subida.

Las calles internas del parque se llenaron de color, se llenaron de corredores, se llenaron de vida.

En los 10K masculinos, el reconocido maratonista internacional Federico Peñaloza, necesitó 34’35” para cruzar la meta.

En segundo y tercer lugar llegaron Alejandro Montenegro y Mauricio Yapura, los Lavalle Athletic, realizaron un tiempo de 35’22”.

En los 10K femeninos, la Kumara Vanina Yúdica, con un registro de 39’18”, se llevó un gran y ajustado triunfo, por sobre la Amavetiana Carina Furque (40’13”), la tercera posición fue para Marisa Montecino (41’32”), quien cada vez corre mejor.

En los 4K, Renzo García Cortez (13’24”), logró la victoria, seguido por el sorprendente chiquilín Julián Pavón (14’29”), en tercer lugar arribó Adrián Marrello con 15’16”.

En damas, el podio quedó conformado por Ruth Morales (16’28”), Erica Rojas (17’01”) y Silvana Montivero con un tiempo de 17’24”.

La carrera fue todo un éxito, la gente respondió a la iniciativa de Conin Naranjito.

Hubo momentos muy lindos, como las labradoras terapéuticas de Naranjito, Piry y Luly que se lucieron en la carrera acompañando a Julieta.

Hubo música, sorteos y los payamédicos que alegraron la mañana dominguera.

El Dr. Albino se sintió maravillado con la convocatoria e instó por un país sin desnutrición infantil.

La organización y cronometraje a cargo de MLT Eventos fue excelente.La mañana soleada fue perfecta, el cometido se logró!

PODIOS DE 10K

PALABRAS DE LOS GANADORES

Federico Peñaloza

“Fue una carrera bastante linda, hubo un clima ideal y cumplimos con el objetivo de pasarla bien.Es una carrera que tiene subida en los primeros cinco kilómetros y después en la bajada te tenés que dejar llevar. El triunfo se lo dedico a mi familia que vinieron a verme y siempre están alentándome”

Vanina Yúdica

Estoy muy contenta, no era el objetivo venir a ganar, vine a recargarme de energía, estar rodeada de amigos y buena onda, que es lo que las carreras generan.Este triunfo se lo dedico a mis hijas”

LOS GANADORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s