¡GUERRA Y RODRÍGUEZ SE ILUMINARON EN LA NOCHE DE JUNÍN!

El bonaerense Miguel Guerra y la rivadaviense Noelia Rodríguez, consiguieron un gran triunfo en los 21K de la 8va Edición de la Maratón nocturna de Junín.

El pasado domingo 13 de octubre, el departamento de Junín, Mendoza, vivió una nueva fiesta deportiva, la octava edición de la emblemática Maratón Nocturna, “Con luz propia, Junín brilla más”.

Más de un millar de competidores de diversos puntos de la provincia y del país se dieron cita para correr una de las carreras más bonitas del calendario mendocino, una de esas carreras que nadie quiere perderse.

En esta ocasión, la organización del evento agregó una nueva distancia, los 21 kilómetros, así la competencia este año tuvo tres distancias, los 21, 10 y 4 kilómetros.

La noche se presentó bastante fresca, y con constante amenaza de lluvia, pero eso no fue impedimento para los corredores, que le pusieron color y calor a la noche juninense.

La fiesta comenzó a las 20:30 horas en el distrito de Los Barriales, allí se largó la media maratón con más de 150 atletas que salieron a todo ritmo en busca de la gloria.

El punto de llegada de las tres distancias fue el tradicional Parque Dueños del sol, que se mostró más lindo que nunca, y realmente colmado, familiares de los corredores desde horas muy tempranas coparon el parque, para esperar la llegada de los corredores.

Los premios en efectivo que el municipio otorgó fueron un gran incentivo, los corredores más rápidos del país las hermosas e iluminadas calles juninenses bajo el constante aliento de los vecinos.

En los 21K masculinos, el oriundo de la provincia de Buenos Aires, Miguel Guerra (1h08’33”), se quedó nuevamente con un triunfo por estos pagos, realizando una gran carrera y peleando hasta los uúltimos metros, el sanrafaelino Maximiliano Tarraga (1h08’51”), del Team Mohamed, se quedó con el segundo puesto, la tercera colocación y en solitario arribó el keniata Julius Rono (1h11’36”), el cuarto lugar fue para el puntano Mario Rosales (1h15’16”), mención especial para el eterno Javier González (1h18’29”), el gran Peteto de AMEG, realizó una formidable carrera, logrando el quinto puesto, y demostrando que sigue aún más vigente a medida que pasan los años.

En damas, el triunfo se lo llevó la representante de AMEG, la rivadaviense, Noelia Rodríguez (1h31’04”), la gran Noelia, demostró una vez más que está pasando por su mejor momento, el segundo puesto vino desde San Luis con Luisa Páez (1h31’41”), en tercer lugar arribó la alvearense del equipo Running Burgos, Elisa Abarca (1h34’21”), la cuarta posición fue para la Alto Running Romina Barroso (1h35’55”), el quinto lugar del podio lo ocupó la ATR, Silvia Pisan con 1h37’51”.

El circuito de los 10K, volvió a ser como años atrás, dejó el interminable Carril de La Posta, para volver a la clásica Isidoro Bousquet.

El epicentro fue el Polideportivo del distrito de La Colonia, allí pasada las 21 horas, el Sr. Intendente del departamento, Mario Abed, dio inicio a la competencia, unos 900 corredores partieron rumbo al Parque Dueños del sol.

En los 10K varones, el triunfo se lo llevó el sanrafaelino Antonio Poblete con un tiempazo de 32’25”, seguido por el riojano Gustavo Frencia (33’00”), Carlos Vidal (33’56”), de San Luis, se quedó con un valiosísimo tercer puesto, el cuarto puesto fue para el veloz sanrafaelino Juan Fernández (35’22”), el puntano Pedro Barroso (36’28”) clasificó en el quinto lugar.

En la categoría femenina, el triunfo vino desde Tucumán, la oriunda de la Banda del Río Salí, Emilce Leguizamón (41’27”) se adueñó del escalón más alto del podio, seguida por la puntana Daiana Petrichin (42’39”), la tercera posición fue la AP Fit Marisa Montecino (45’41”), una promesa que se está volviendo realidad, en cuarto lugar arribó Rachel Lima (46’34”), el quinto lugar del podio lo ocupó la sanrafaelina Candela Zotelo (46’53”).

También se disputó la distancia participativa de 4K, que largó a las 20:30 horas desde el Palacio Municipal del departamento.

La clasificación no fue suministrada, pero publicamos las fotos de los podios.

Los 4K varones fue ganada por el atleta de la UNCuyo, Emanuel Suárez.

Pasó la octava edición de la Maratón Nocturna de Junín, la fiesta deportiva fue total, tuvo todo lo necesario para ser un carrerón, la organización fue excelente, una vez más quedó demostrado que cuando los municipios apoyan los proyectos deportivos, éstos tienen un resultado exitoso.

Correr la nocturna de Junín tiene ese gustito especial que a todos los corredores nos gusta, nos atrapa y eperamos año tras año volver a correrla, tiene el aliento del pueblo juninense a lo largo del recorrido, tiene el reencuentro con amigos, tiene esa luz propia que hace brillar a la hermosa noche.

Clasificación gentileza Esfuerzo Deportivo.

Fotos gentileza Municipalidad de Junín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s