ENZO PAVÓN Y CARINA FURQUE ¡INVENCIBLES!

Enzo Pavón y Carina Furque se quedaron con la primera edición del Circuito Activesport, por la tercera fecha del Circuito Alto Running.

El pasado domingo 3 de noviembre, se realizó la tercera fecha del Circuito Alto Running, y primera edición del Circuito Activesport. Desde muy temprano unos 200 corredores se dieron cita en las instalaciones de Activesport en las en Godoy Cruz.

El día acompañó con un cielo despejado, y una temperatura ideal para correr.

La carrera presentó tres distancias, las competitivas de 21 y 10 kilómetros y la participativa de 3K.

La distancia de media maratón, unió el Parque San Vicente de Godoy Cruz con el Parque General San Martín de ciudad, casi en su mayoría por ciclovías.

Previendo una temperatura elevada, la organización con mucho atino dispuso la largada pasada las 8 de la mañana, después de la entrada en calor.

El circuito fue bastante duro, muy trabado y con bastantes falsos llanos, y al entrar al Parque San Martín fue inevitable no sufrir con las subidas de la calle Libertador y sus calles adyacentes.

El recorrido de los 21K amplió su recorrido por el parque.

En los 21K, gran triunfo se llevó Enzo Pavón (1h12’29”), ganando la competencia de punta a punta, y sacando una gran ventaja a sus seguidores.

Con este triunfo, Pavón se candidatea para volver a quedarse con el título de campeón del Circuito Alto Running, cuando aún restan dos fechas.

El sancarlino Osvaldo Espíndola (1h19’26”), ha vuelto con todo a las competencias, y logró un meritorio segundo puesto, el tercer lugar del podio fue para una de las revelaciones de este año, el francés Arthur Gaudaire, quien hizo su debut en la distancia de media maratón con un tiempo de 1h23’12”.

En los 21K femeninos, la representante de Amavet y APFit, la gran Carina Furque (1h32’41”), se quedó con una increíble victoria, con un emocionante desenlace en los últimos 600 metros donde le arrebató la punta a la sanjuanina Gabriela Moya (1h 32’51”).

De esta manera Furque dio un gran paso para quedarse con la copa MendoRunning.

La tercera posición fue para la representante del Team Olímpico de General Alvear, Joana Ortega quien registró 1h39’21”.

Hay que destacar al Team Olímpico, que desde General Alvear, vinieron 40 atletas de primer nivel a la carrera.

Una de las protagonistas de lujo fue la gran Adela Barrios, quien se inscribió en los 10K, pero por un error en el retome de los 5K, siguió de largo y terminó corriendo los 21K, llegando segunda en la general detrás de Enzo Pavón, lamentablemente quedó descalificada por reglamento de la competencia

En los 10K, el sanrafaelino, recién llegado del Maratón de Berlín, Nicolás Verdugo, se quedó con el triunfo, el Km0, cruzó la meta en 38’47”.

El Alto Running, Jesús Abrahan Fábrega (39’30”), logró un importantísimo segundo puesto, el tercer lugar fue para el Km0, Agustín Chambard con 39’51”.

En damas, Emilia Picciola, con 41’15”, se quedó con la victoria de los 10K, seguida por la Team Olímpico, Forencia Farías (43’43”), y por la también representante del Team Olímpico, Liliana Ferreyra (45’05”), quien ocupó el tercer escalón del podio.

En los 10K mixtos, la dupla de la UNCuyo, compuesta por el bahiense Federico Horvat y la francesa Maëlle Le Brun, se quedaron con la victoria, con un tiempo de 42’51”, la segunda posición fue para los Alto Running Romina Barroso y Marcos Navas (46’28”), la pareja que ocupó el tercer lugar fue la integrada por Rocío Pereyra y Gabriel Orozco con un tiempo de 49’28”, también del equipo Alto Running.

En la participativa de 3K, el podio masculino quedó compuesto por Jonathan Aguilera (23’50”), Jorge Masuzzo (27’13”) y Renzo García Cortez (28’05”).

Una mención especial se llevó el pequeño Julián Pavón, hermano de Enzo, que llegó en cuarto lugar.

En damas, la Amavetiana, Magalí Canaviri (18’30”), una vez más demostró su fortaleza en las distancias cortas, logrando la victoria, Keila Torres (19’31”) y Florencia Varela (21’23”), ambas del grupo del Barrio La Estanzuela, completaron el podio.

Una muy linda jornada dominguera se vivió en Activesport, con una muy buena organización, la fiesta deportiva tuvo de todo, música, animación, cerveza artesanal a cargo de Menduka, alegría y lógico la pasión por correr. Los organizadores quedaron muy contentos con la convocatoria, y no dudaron que el año que viene se hará la segunda edición.

Godoy Cruz y Ciudad fueron unidas por el deporte, por la pasión por correr, una vez más el running logró su cometido.

Fotos MendoRunning y Raúl Flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s