¡MENDOZA PRESENTE EN EL MUNDIAL DE TRAIL!

En Villa La Angostura, Neuquén, se llevó a cabo el World Mountain Running Championships. Los mendocinos Sol Andreucetti, Cristian Mohamed y Carlos Becerra, fueron parte de la Selección Argentina de trail.

El pasado fin de semana 14, 15 y 16 de noviembre, Villa La Angostura, fue sede del Campeonato Mundial de Carreras de Montaña.

Luego de varias etapas en las que clasificaron los mejores atletas del mundo, el circuito de trail running, llegó a su final de temporada con la gran final del Salomon K42 Adventure Marathon a Villa La Angostura, con distancias de 15 km y 42 km. La modalidad fue una carrera a pie por caminos, senderos y picadas agrestes, en el entorno de unas de las ciudades más vistosas de la provincia de Neuquén, con la cordillera y los lagos de fondo.

El maratón de trail es una de las competencias más importantes en cuanto al espíritu deportivo, con valores de amistad, coraje, superación personal y cuidado del medio ambiente. Se desarrolló dentro del World Mountain Running Championships por primera vez, apoyado por IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

Los mendocinos que integraron la Selección Argentina de la especialidad tuvieron un gran desempeño, lamentablemente el avión sanrafaelino, Cristian Mohamed, tuvo que abandonar.

CARLOS BECERRA

El malargüino corrió en la categoría WCh seniors 15K, con un tiempo de 1h17’59” ocupó el 60° puesto de la clasificación general.

“Para ser mi primer Mundial y por primera vez se realizó en nuestro país, estoy más que agradecido. En estos dos días pude darme el gusto de conocer un poco más a mis compañeros de equipo, y sin duda alguna me di cuenta que fui parte de un equipazo.
Quiero agradecer a todos por sus mensajes de apoyo, a mi amigo y entrenador Cristian Mohamed por sus consejos y entrenamientos.
Por primera vez corro un Mundial… gracias viejo en donde quieras que estés, gracias por guiarme de la mejor manera”

SOL ANDREUCETTI

La pupila de Osky Tello, corrió en la categoría WCh Long 42K, ocupó la posición 44° de la general femenina, con un tiempo de 4h45’33”.

“Recién cayendo de lo vivido, me siento orgullosa y tremendamente feliz de haber podido ser parte de la Selección Argentina, en este Mundial de carreras por montaña.
La carrera fue durísima, a esto se sumó la ansiedad y los nervios, pero me vuelvo feliz por haber dejado todo y haberme esforzado al máximo tanto en la carrera, como en la preparación, sé que hay mucho para mejorar y estoy dispuesta a trabajar duro para llegar a mi mejor versión.
Gracias a los que hicieron esto posible, esta semana fue increíble”

Mención especial para el malargüino Ezequiel Becerra, que ganó la general de los 15K élite, en la categoría fuera del Campeonato Mundial, con 1h15’20”.

“La peleé de la salida a la meta, el circuito fue rápido y muy duro, con satisfacción me quede con el primer puesto en la general elite.

Con esta victoria remato una gran temporada de carreras, junto a mis hermanos Carlos y Sergio, que forman parte del Team Becerra.

Gracias a todas las personas que lo hicieron posible, Nicanor Correa, Adrián Castillo del Centro Cardiológico Malargüe, a Darío Dominguez de La Posta, a Hugo Maza, Roxana Martinez, Directora de Deportes de Malargüe, a la Municipalidad de Malargue, Vicente Gutierrez de GAM Automotores, a mi madre, hijo y esposa y a mi compadre”

Revista MendoRunning felicita a todos los mendocinos que fueron parte de esta competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s