EL CIRCUITO “GO EAST GIMÉNEZ RIILI” FUE PARA PAVÓN Y CABRERA

Una vez más Enzo Pavón logró un gran triunfo, en damas Belén Cabrera se llevó la victoria del Circuito Giménez Riili que se disputó en el Barrio privado Las Retamas, en Rodeo del Medio, Maipú.

El pasado domingo en horas de la tarde se llevó a cabo la cuarta fecha del Circuito Alto Running, con la carrera Circuito Giménez Riili.

El domingo mostró toda su furia a nivel temperatura, el termómetro marcó casi 34 grados centígrados, lógico esto no fue obstáculos para los 300 corredores que dieron el presente.

La competencia presentó tres distancias 10, 5 y 2 kilómetros más la tradicional kids.

La primera en largar fue la de los más chiquitines, que como siempre demostraron mucha pasión al momento de largar.

Cerca de las 18:45 se procedió a largar la distancia principal de los 10K, en esta edición con cambios sustanciales con respecto a las ediciones anteriores. Una sola vuelta de 10 kilómetros, que fueron realmente muy duros.

Se largó dentro del barrio, los primeros kilómetros fueron por las calles internas de tierra y ripio suelto, que de entrada fueron moliendo las piernas.

Luego se salió a la lateral sur del acceso este, con dirección oeste se corrió hasta calle Don Bosco, el calor era insostenible, vecinos del lugar salieron con mangueras a refrescar a los corredores, que ante los chorros de agua no dudaron en refrescarse.

Ya en calle Don Bosco, los atletas tuvieron que ingresar al loteo del barrio El Bosque, allí fue lo más parecido a correr por un desierto, el sol todavía en todo su esplendor pegó sobre la humanidad de los corredores que en su cara expresaron el momento, hasta que se ingresó al bosque, en donde la sombra fue el refugio por todos esperado, el terreno del Bosque fue muy duro, tierra muy blanda y muchas ramas, le dieron un toque más que exigente.

A la salida del bosque se tomó a la izquierda por la ruta 50, ya en constante descenso rumbo a la calle Maza, y de allí se corrió en busca del arco de llegada.

En los 10K masculinos, una vez más Enzo Pavón logró una excelente perfomance, logrando ganar de punta a punta con un tiempo de 34’26”, la segunda posición fue para el Maxi team Sandro Huampaso con 39’01”, el tercer lugar se lo quedó el Alto Running Jesús Abraham Fábrega quien registró 39’31”,

En damas, la lucha por los primeros puesto fue realmente una película de suspenso, finalmente la victoria se la llevó Belén Cabrera con 43’24”, por el segundo puesto se vivió lo que ya es un clásico en las carreras de Alto, entre la sanjuanina Gabriela Moya (45’07’799) y la Amavetiana /APFit la gran Carina Furque (45’07’800).

En los 10K mixto, corrió solamente una pareja, por ende la dupla integrada por Rocío Pereyra y Gabriel Orozco se llevó el triunfo con un tiempo de 52’06”.

En los 5K varones, la general se la llevó Jorge Masuzzo (25’22”), la segunda posición fue para Tiago Galian (25’24”), Froilan Limachi (26’36”), ocupó la tercera posición.

En damas, el escalón más alto del podio lo ocupó Mariela Carmona (33’49”), el segundo lugar fue para Irene Contreras (36’11”), en tercer lugar arribó María Alejandra Castillo con 36’52”.

La mención especial en los 2K, fue para Julian Pavón, el chiquitín lleva los genes de un gran corredor, y muestra día a día un gran futuro.

Una vez más la organización del evento fue muy buena, con varios puntos acertados, como el cambio del trazado, las largadas de las distintas distancias se realizaron en diferentes horarios para evitar confusiones, el circuito estuvo muy bien señalizado, también hubo puestos de aliento, con música y gente disfrazadas que alentaron el paso de los corredores.

Entrada la noche se realizó el after run, con la premiación y se culminó con la inauguración de Hipólito Bouchard, DJ en vivo, comidas, bebidas, y la mejor cerveza artesanal de Menduka.

La cuarta fecha del Circuito Alto Running, fue todo un éxito, se viene la última fecha el próximo 7 de diciembre, con el cruce nocturno Villavicencio Uspallata, fecha que promete ser espectacular.

Clasificación gentileza Esfuerzo Deportivo.

Fotos gentileza Mauricio Di Cesare, Facebook y Alto Running.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s