¡TIEMPAZOS DE ESPÍNDOLA Y FURQUE EN TUPUNGATO!

Se cerró el Grand Prix de AMAVET “Mario Edgardo Arenas” 2019, con una hermosa carrera en el departamento de Tupungato, Osvaldo Espíndola y Carina Furque obtuvieron un brillante triunfo.

El campeonato anual Amavetiano llegó a su fin, ayer domingo 24 de noviembre, se disputó la décima fecha en el departamento tupungatino.

Además esta carrera, fue parte de los festejos por el 161 ° Aniversario de la creación del departamento que forma pare del Valle de Uco mendocino

Unos 200 corredores llegaron a la plaza departamental provenientes de distintos puntos de la provincia.

El domingo se presentó con un cielo totalmente nublado y amenazante. Momentos antes de la largada algunas gotas bendicieron la carrera.

La carrera presentó una distancia competitivas de 12 kilómetros y una participativa de 6000 metros, más la tradicional carrera kids para los más chiquitos.

Pasadas las 10 horas de la mañana, se procedió a la largada, los 12K se largó desde la plaza departamental frente al palacio municipal.

Los primeros 6 kms. fueron muy duros, con un circuito que presentó en su primera mitad un constante ascenso. Por Avenida Belgrano, se atravesó el centro tupungatino, bajo el aliento y aplauso de los vecinos, la mayor subida se sintió por el boulevard de la Av. Correa, ahí los atletas comenzaron a sentir el interminable ascenso hasta calle Real del distrito de El Peral, a esto se le sumó el alto porcentaje de húmedad que se sintió a lo largo de la carrera.

Llegada la calle La Costa, se comenzó con la segunda mitad de carrera, en donde el trazado presentó un vertiginoso descenso, sobre todo por la calle Los Cuarteles en donde los corredores se lanzaron a mejorar los tiempos.

En los 12K masculinos, antes de la competencia, viendo los inscriptos, se presagió un carrerón. Finalmente Osvaldo Espíndola con un excelente tiempo de 44’13”, se quedó con la victoria, a un poco más de un minuto arribó el sorprendente Sergio Keko Alí, el ATR, clavó el reloj en 45’55”, la tercera posición fue para nuestro entender la revelación 2019, estamos hablando del Alto Running, Jesús Abraham Fábrega, que marcó un tiempo de 46’12”.

En damas, qué se puede decir de la gran Carina Furque que no se haya dicho, la Amavetiana de APFit, consiguió una nueva victoria, esta vez en Tupungato, registrando un tiempo de 52’20”, aventajando por muy poco a la Amavetiana, y gran referente del atletismo provincial Gabriela Bustos (52’58”), en tercer lugar arribó María Eugenia Morales con 56’40”.

En los 5k varones, el tunuyanino Darío Carmona (21’30”), coronó un brillante triunfo, seguido por el representante de la Muni de Godoy Cruz, Maximiliano Lémoli (22’01”), el dueño del tercer lugar del podio fue el local Ramiro Martínez con un registro de 22’41”.

La juninense de Los Halcones Running de Medrano, Florencia Quiroga logró la victoria con un tiempo de 26’02”, seguida de la Amavetiana Magalí Canaviri con 27’52” y la local Karen Ampuero que realizó un tiempo de 29’05”, quedándose con el tercer lugar.

La Dirección de deportes de Tupungato, a cargo de Rubén Morales, y todo su equipo de trabajo, tuvo una decisión muy acertada de premiar a los mejores corredores de Tupungato, además de apoyar incondicionalmente la décima fecha de AMAVET, en su tierra.

En varones, el podio quedó conformado por Urbano Pulgar (51’34”), Cristian Cavallaro (52’13”) y Adrián Calderón (52’20”).

En damas, Maricel Gutiérrez (1h07’57”) ocupó el escalón más alto del podio, seguida por Laura Mamaní (1h08’01”) y por Margarita Santis (1h10’33”).

Pese a las amenazas constantes de lluvia, Tupungato vivió una gran fiesta deportiva, fue un domingo distinto para los vecinos tupungatinos, y fue también un domingo distinto para los corredores, que se deleitaron corriendo en un departamento tan lindo, con hermosos paisajes en su recorrido, siempre con la majestuosidad de nuestra bella cordillera como fiel testigo del paso de los atletas.

Mención especial para la Asociación Maratonistas Veteranos de Mendoza, que concluyó un año más, con un calendario de 10 carreras anuales por distintos puntos de la provincia de Mendoza, en un año bastante difícil económicamente, en donde se suspendieron muchas carreras por falta de apoyo económico, AMAVET, con mucho esfuerzo, casi sin apoyó y tratando mantener el costo de las inscripciones para ayudar a los corredores a disfrutar de sus carreras, logró subsistir a todo esto, siempre con una excelente organización y poniéndo todo al alcance del atleta.

PALABRAS DE LOS GANADORES

Osvaldo Espíndola

” Volviendo de a poco, ésta es mi tercer carrera desde que volví, estoy muy contento, y comenzando a trabajar para mi próximo objetivo que son los 42K de la MIM 2020.

El recorrido de la carrera lo conozco muy bien ya que trabajo acá en Tupungato, soy casi local. Por suerte nos acompañó el clima, me sentí muy bien a lo largo de todo el recorrido.

Este triunfo se lo dedico a mi familia y a mi trabajo”

Carina Furque

Hermosa carrera, el año pasado no pude correrla, es un departamento espectacular y los lugares por donde se hace la carrera son bellísimos.

Me sentí muy bien, pese a que mi cuerpo arrastra un alto volúmen de carreras en lo que va del año, por suerte el clima acompañó.

Este triunfo se lo dedico a mi familia, a mi esposo e hijo y a todo el pueblo de Tupungato que la semana pasada vivió desgraciadamente los embates de la piedra”.

Así pasó la décima fecha del Grand Prix de AMAVET, en el hermoso Tupungato, el éxitos se corona de sacrificios y perseverancia, la organización de la carrera fue excelente, circuito muy bien señalizado, cuatro puestos de hidratación, frutas a la llegada, premiación y camaradería entre los corredores fue lo que vivimos, y compartimos en un gran domingo deportivo.

Clasificación gentileza Tiempos y Resultados Argentina.

Fotos gentileza Julia Cabello, Nilsa Chamorro.

Video gentileza Rita Lezcano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s