¡ERARIO Y LUNA LAS ESTRELLAS DE LA NOCHE MALARGÜINA!

El mendocino Ignacio Erario y la bonaerense Fedra Luna, brillaron en la 28° Edición de la Maratón Nocturna de Malargüe, logrando un gran triunfo en la general de 13 kilómetros.

Si tenemos que hablar de una carrera linda, esa es la que se realizó el sábado 30 de noviembre en el departamento de Malargüe.

Son de esas carreras que no podés dejar de correrla, por eso es tan convocante, atletas de distintos puntos de la provincia y del país vinieron a competir en busca de la gloria.

Para los malargüinos es uno de los eventos más importantes que se suceden en el año. Desde muy temprano la fiesta comienza en la plaza departamental, el deporte acapara toda la atención.

MendoRunning tuvo el placer de correr por primera vez esta hermosa carrera.

Comenzada la tarde se realizó la tradicional caminata de OSEP bajo el lema “Por un Mundo sin barreras”.

Las horas pasaron realmente muy rápido, a las 19 hs. se largó la carrera de los 5K, que fue la antesala de la carrera principal de 13 kilómetros.

El recorrido de los 5000 metros fue hasta el puente del arroyo La Bebida.

Matias Becerra junto a Gustavo Bernales y Valentina Ibarra fueron los ganadores.

A las 20 hs. la plaza San Martín, estaba colmado de gente, corredores que ya habían comenzado ansiosamente el calentamiento pre competitivo, los vecinos que no se querían perder la fiesta.

El convocante grupo que comanda el profe Mauro Arriagada realizó la presentación de su remera oficial, al ritmo de zumba.

Llegada la hora, los nervios se sientieron, el encuentro con amigos, las risas, abrazos interminables, deseos de suerte fue una constante.

La carrera largó puntualmente a las 21 horas, cuenta regresiva mediante, se salió a un ritmo infernal.

Se armó el pelotón de punta con Guerra, Poblete, Erario y Pavón, muy cerca de ellos Rono, Carlitos Becerra y el salteño Angulo.

Más atrás el puntano Barroso, Ezequiel Becerra y Denis Álvarez.

Si tenemos que destacar algo es el aliento constante del pueblo malargüino que a lo largo del recorrido alentó sin parar el paso de los corredores.

Con el transcurrir de las vueltas Pavón se fue quedando, el keniata Julius Rono comenzó a acechar, ver el ritmo de los punteros fue increíble, el triunfo se iba a definir entre Poblete, Guerra y Erario. La última vuelta fue electrizante, Guerra se quedó, Rono no pudo alcanzar a los punteros, los últimos 200 metros fueron de película, aceleró Poblete, Erario salió detrás, todo parecía ser para el sanrafaelino, pero en los últimos metros Erario aceleró con el alma y a 10 metros de la línea de meta logró superar a Poblete.

La noche, la gloria, el triunfo fue para el gran Ignacio Erario, los pronósticos de MendoRunning no fallaron, ratificando el excelente momento, el representante de la UNCuyo cruzó la meta en 41’22″263.

La segunda posición correspondió al sanrafaelino Antonio Poblete con 41’22″837, el bonaerense Miguel Guerra (42’08”) ocupó el tercer lugar,

En damas, el dominio de las bonaerenses fue abrumador, la favorita de todos Fedra Luna se llevó el triunfo, cruzando la meta en 48’50”.

La segunda colocación fue para Nadia Rodríguez con 49’21”, el tercer lugar del podio fue para Karina Fuentealba con 49’34”, ambas de la provincia de Buenos Aires.

Las mejores mendocinas en la clasificación general fueron Lorena Cuello que ocupó el quinto puesto, Paula Narváez el sexto, Elisa Abarca el octavo y Marisa Montecino con el noveno puesto.

Los mejores malargüinos fueron Carlos Becerra y Sofía Muñoz.

El gran Mario Felipe Gutiérrez, demostró sus dotes en silla de ruedas.

También obtuvieron su merecido premio los atletas no videntes Walter Álvarez y Silvina Castro.

De esta manera con un excelente criterio los organizadores demostraron que la Maratón Nocturna de Malargüe es una carrera inclusiva.

Vivir la nocturna de Malargüe es algo único, correr por el boulevard bajo el constante aliento de los malargüinos es algo que nunca te lo vas a olvidar.

El calor de la gente, la amabilidad del malargüino y la excelente organización, hicieron que la Maratón Nocturna de Malargüe edición 2019 fuera todo un éxito.

Clasificación gentileza Esfuerzo Deportivo.

Fotos gentileza Área de atletismo de Malargüe, Prensa Municipalidad de Malargüe, Cristian Jakovcevic, Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s